la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

‘ z è b r e ‘  fue proyecto residente de la Compañía Nacional de Danza, Spain 2018

Se estrenó en el Pavón Teatro Kamikaze, Madrid en diciembre de 2018

sinopsis:

‘ Se imita mejor una realidad que ha comenzado por ser soñada’

(Gaston Bachelard) 

‘ z è b r e ‘ es el término coloquial francés para ‘bicho raro’. Se califica así también a personas de gran capacidad emocional, sensitiva. Me interesa la incomprensión social que esto, sorprendentemente genera. Incomunicación emocional e intelectual que provoca en la zebra un estado de melancolía permanente.

Inspirándose en los genios de la cultura y el pensamiento universal, ‘ z è b r e ‘ es soledad común, es reivindicar lo diferente como la esencia desencadenante del acercamiento entre seres humanos diversos en una cultura que impone la homogeneidad del no criterio.

Propone la experiencia de la no indiferencia, de la compasión ante el sufrimiento del otro, del amor por el otro. No por lo que le define, sino por lo que nos define, por algo profundo e invisible que forma parte de una especie de misterio estelar inexplicable.

Reclama el conocimiento ajeno a la propiedad privada. Lo bebemos y lo damos a beber, nos atraviesa, llevándose consigo algo de nosotros mismos que , a su vez, se impregna en el otro. Un acto de amor perfecto. De consuelo. Nos hace libres y, a veces también, nos deja inmensamente solos. ‘ z è b r e ‘ es la melancolía que provoca comprender qué es ser libre.

 

‘ z è b r e ‘ está disponible para sala, espacios no convencionales y calle

 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 04/12/2018 / En activo

ficha artística

coreografía / dirección: manuela barrero dlcAos

intérpretes: davicarome, manuela barrero dlcAos

fotografía: jacobo medrano

video carles harillo

voz: bill viola, laurie anderson…

textos : jean cocteau, édith piaf…