la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

The Holy Trinity es una exploración visceral del concepto de mujer y de cómo, desde su origen, ha sido una de las palabras más maleables y vilipendiadas de la historia. El ser mujer ha estado condicionado por factores externos como la sociedad, la política o la religión, que han influido en la construcción mental colectiva y personal del papel del género femenino.

El coreógrafo Eduardo Vallejo Pinto nos empuja a un trabajo físico e introspectivo que sacude nuestro ecosistema vital y las creaciones erróneas y absolutas sobre los arquetipos femeninos y lo expresa con una articulación del lenguaje basada en una metodología propia que tiene como enfoque que el movimiento de cada individuo es tan único como una huella dactilar.

Después de un complejo proceso de investigación que pasó por lugares tan personales como las experiencias de vida de los bailarines, hechos históricos o referencias más contemporáneas como los videojuegos y las películas, La Santísima Trinidad emerge como una lucha que sentimos como una coreografía tensa, entre lo que sabemos y lo que creemos saber.

Sin duda un viaje inagotable que expone esta carga histórica y social que hemos heredado y de la que sólo hay una manera de deshacerse: cortar las raíces podridas de este legado. La Santísima Trinidad no termina cuando el trabajo está terminado, sigue resonando dejándonos con preguntas abiertas que laten en las profundidades de nuestra conciencia y a las que sólo podemos responder nosotros mismos.

Marta Abad Molina. 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 10/12/2020 / En activo

Compañía: Ogmia.

Director artístico, coreógrafo e idea original : Eduardo Vallejo Pinto.
Asistente de coreógrafo: Michela Lanteri.
Intérpretes: Yadira Rodríguez, Michela Lanteri, Lisvet Barcia, Yaiza Caro y Marta Pomar.

Dramaturgia: Eduardo Vallejo Pinto.
Coaching: Fran Arráez.

Música original y sonido espacial: Iván Solano.
Diseño de iluminación: Kira Argounova.
Diseño de vestuario: Eduardo Vallejo Pinto.
Confección de vestuario: Piedad Valles.
Realización audiovisual: Belén Herrera de la Osa.
Fotografía: Alba Muriel.
Diseño gráfico: Diego Cavia. 

Producción: Batbox Productions.
Producción general: Eduardo Vallejo Pinto.
Producción ejecutiva: Diego Cavia.
Gestión de proyecto y coordinación de producción: Diego Cavia.
Coordinación Técnica: La Cía de La Luz S. Coop. Mad.

Duración: 50 minutes.
Audiencia: + 13.