En Sustratos de un Baile lo particular e íntimo deviene en universal, la reflexión filosófica parte desde lo femenino para alcanzar un visión holística del ser humano.
60 minutos de un manifiesto sobre la mujer, sobre el paso del tiempo y las dificultades que conlleva ir atravesando puertas sin descanso. En la pieza, nueve mujeres interviene y cada una de ellas es un mundo, una historia que tiende un puente haca el interior, hacia esos lugares que aún quedan sin alumbrar.
La obra se va tejiendo con los relatos de cada una, formando un tapiz humano donde se ve la forma de la mujer y su papel en la sociedad, todo ello cosido por el hijo rojo de la danza.
La labor de investigación de esa obra muestra esa fina línea entre lo coreográfico y lo biográfico de estas mujeres, donde el paso del tiempo ha esculpido inexorablemente las huellas de la vida.
Voz, movimiento, vida, sombras, puertas, miradas… El imaginario de Isabel Lavella se fusiona con los sustratos del baile de cada una de las intérpretes, creando así una obra, donde la fantasía del espectador se implica en la lectura final de la pieza.
Créditos y ficha técnicaFecha creación: 02/12/2021 /
En activo