la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Poéticas en la Sombra es un proyecto que nace con el firme el propósito de dar visibilidad al trabajo de las creadoras en el mundo de la música y de la danza. El espectáculo aúna los vínculos, sinergias, esencias, entre música y danza.

Interrelaciona sus estímulos y acompañamientos, sensaciones sonoras y cinéticas. Produce y despierta historias,pensamientos, sentidos, estados de conciencia, miradas, que no serán ofrecidas por otras artes.

Nuevas comprensiones que se añaden al  esfuerzo de dar  y hacer visible el protagonismo de las mujeres, las intérpretes, las creadoras, que confluyen con sus saberes con un fondo común de preocupación y deseos sociales en tiempos de transformación.

SINOPSIS

El arte del Kintsugi es una técnica artesanal centenaria del país nipón que consiste en reconstruir la cerámica rota para hacerla más hermosa de lo que era antes. Esta filosofía se ha convertido en una potente metáfora de la belleza de las cicatrices de la vida, de la importancia de la resistencia y del amor propio frente a las adversidades.

A lo largo del tiempo conocemos fracasos, rupturas, desengaños y pérdidas. Aunque solemos aspirar a esconder parte de nuestra naturaleza vulnerable, grietas que nos recorren, este es momento de  evocación del desgaste que el tiempo obra sobre las cosas físicas, sobre el abandono de expectativas propias o ajenas, para otorgar valor a nuestras imperfecciones.

 

Créditos y ficha técnica
En activo

Estreno absoluto para Teatro Central Sala A en diciembre de 2020.
Espectáculo recomendado en el cuaderno Redescena 2021.
Espectáculo de danza contemporánea para 4 bailarinas
Dirección de Proyecto y Coreografía: Manuela Nogales
Música original : Lehónidas Boskovec
Música: Elena Mendoza, Kaija Saariaho
Creación e interpretación: Manuela Nogales , Lucía Vázquez, Leticia Gude, Violeta Casal
Iluminación: Guillermo Suero
Sonido: Manuel Meñaque
Vestuario: Manu-Kost
Coordinación artística: Fernando Romero
Foto y video: Lehónidas Boskovec
Contratación: Gestora de Nuevos Proyectos
Producción: Camille Cartier
Colaboración: Asociación Artística Puerta de Córdoba