la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Mymadder, movimiento y creación es una compañía de creación artística contemporánea formada en 2010 por Rebeca García Celdrán ( Santander) y Manuel Martín Martín (Madrid), creadores y directores artísticos.
Movimiento: Materialización de un pensamiento. Creación: Acción de producir algo de la nada.

Crean, dirigen y producen proyectos escénicos, colaboran con diferentes artistas de diferentes disciplinas.
En 2014, mymadder traslada su residencia a Cantabria donde desarrollan proyectos para establecer vínculos entre la creación contemporánea de Madrid y Santander.
Han presentado durante estos años sus trabajos escénicos y creativos en diferentes salas y teatros de Cantabria: C.D.A.T, Escena Miriñaque, CASYC , La Teatreria de Abrego y Palacio de Festivales.
Han propulsado el programa (Ahora llevado acabo por la asociación de profesionales de la danza en Cantabria MOVIMIENTO EN RED) La R.E.D (Reunión En Danza) VI ediciones.
Por su parte, Rebeca García fue coordinadora ejecutiva de las dos primeras ediciones del Encuentro de Creación Emergente Gracias x Favor en Santander.
Colaboran como asesores de movimiento en obras de teatro, imparten cursos y workshops en escuelas y festivales nacionales e internacionales,VICI FEST (Valencia), CERCANIAS CONTACT FEST (Santander), Direzioni Altre Festival (Tuscania).

Han obtenido diferentes residencias de creación para sus trabajos : Teatros del CANAL (Madrid), La Caldera , L`ESTRUCH (Barcelona) obtenido dentro del 26º Certamen Coreográfico de Madrid , residencia artística en Tersicorea T off (Sardegna),en el Centro de Residenza Multidisciplinare del Lazio TWAIN (Roma), Centro Cultural Conde Duque (Madrid), CASA LUFT Zerogrammi (Torino) Piamonte, Palacio de festivales (Cantabria).
Rebeca ha obtenido el Premio a mejor intérprete en el Certamen DeUnaPieza de la Universidad Carlos III y el Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente para asistir al American Dance Festival , Manuel obtuvo Mención Especial al Lenguaje de Creación en el certamen corográfico CORTOINDANZA (Cerdeña,ITL).

Han presentado sus creaciones por diferentes teatros y festivales nacionales e internacionales como (teatro de calle )-TAC de Valladolid, en Madrid: DeUnaPieza, Miradas al Cuerpo, Feedback Festival, Gracias x Favor, Certamen de Alcobendas, Certamen Coreográfico de Madrid, en Cantabria: La R.E.D (Reunión en Danza) , EnredARTE, Sky Sessions ,Cultura Contraataca , L.E.C (Santander), “Danzando en el río” Teatreria de Abrego, CENTRO BOTIN (Santander), en Bilbao: Dantzan Bilaka, en Italia: Cortoindanza (Cerdeña), Festival LOGOS (Cerdeña) y el Direzioni Altre Festival (Tuscania) …entre otros.

Realizan creaciones escénicas por encargo: el centro de arte CENTRO BOTÍN para la investigación y creación de una pieza que dialogue con el espectador de la exposición CALDER STORIES (Alexander Calder).

Creaciones: “DE CABEZA… “2012 / “RIVAL” 2013/ “RAQUEROS” 2014/ “Sutiles “2015/ “ALLENDE “2015/16/ “Hangar” 2016/ “LA MUDA” 2017 / “ALLENDE, el baile” 2017/ “BRUTO” 2018/ “ALLENDE , El Origen” 2019/ «Eterna» 2020/ “El país más pequeño …” 2021.
La compañía recibe apoyo de diferentes instituciones : Gobierno de Cantabria (Ayudas a proyectos de creación ), INAEM.

Rebeca García Cedrán

Bailarina, coreógrafa pedagoga, nace en la ciudad de Santander (Cantabria) donde comienza sus estudios en danza española. Está titulada en coreografía de danza contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

A lo largo de su carrera ha obtenido el Premio a mejor intérprete en el Certamen DeUnaPieza de la Universidad Carlos III y el Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente para asistir al American Dance Festival donde tiene la oportunidad de trabajar con Vanessa Voskuil y Jesse Zaritt, procesos que marcaron su voz creativa.
En el año 2012 se traslada a Cantabria donde comienza a desarrollar proyectos pedagógicos, además de los creativos.
Ha interpretado extractos de Carlos and me (Sharon Fridman) y La Consagración de la Primavera (Prejlocaj) y ha trabajado para las compañías cántabras Babirusa Danza y Alberto Pineda.

Actualmente, tambien trabaja con la creadora Mari Paula y con Abrego Producciones.

Manuel Martín Martín
Estudia Bellas Artes en la escuela La Palma (Madrid) y coreografía e interpretación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Es bailarín independiente.
Desarrolla una formación en las calles bajo la técnica del Breaking (Break Dance) lo que le une a la compañía Dani Pannullo DanceTheatre en el 2002, trabajando por España, Japón y Egipto.
Se forma en danza contemporánea y Contact improvisación en Nueva York, Berlín y Madrid.

En el año 2014 se traslada a Cantabria apostando por la descentralización de la danza contemporánea de las grandes ciudades.
En 2016 formó parte del equipo fundador de MOVIMIENTO EN RED -Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria- con el objetivo de trabajar para el crecimiento del sector en esta comunidad.
En 2018 participa en los VII Encuentros de Creación en La Magdalena organizados por Red de Teatros Alternativos en el Palacio de La Magdalena, Santander.
En 2019 recibe el encargo por parte del Centro de arte CENTRO BOTIN (Santander) para la investigación y creación de una pieza que dialogue con el espectador de la exposición CALDER STORIES,(Alexander Calder).

Actualmente, tambien trabaja con las Compañías Antonio Ruz y Zerogrammi (Italia).

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Manuel Martín
  • E-mail info@mymadder.com
  • Teléfono móvil 686151303
  • Teléfono 661815866
  • Provincia Cantabria
  • Ciudad Santander
Espectáculos de mymadder