la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Movement Happens in Waves Matteo Mascolo

Cada movimiento puede variar en la extensión espacial, en la duración temporal, en calidad, en intensidad y puede nacer gracias a un abandono a la gravedad o a una resistencia a la misma; puede generarse movimiento en un cuerpo también gracias a otras fuerzas externas y a contracciones musculares internas involuntarias.

Cada día nos acercamos y nos alejamos de nuestro punto de equilibrio, físicamente y emocionalmente. Nos balanceamos entre una caída y una recuperación, dos movimientos que se oponen uno al otro como suelo y aire. Todo lo que ocurre en el medio ocurre en olas; pensamientos, días, noches, estaciones, ciclos lunares, demonios interiores, encuentros, momentos de felicidad, todo parece bailar al ritmo de un cíclico desorden natural. Esta pièce es un contenedor, que ola tras ola, se llena de movimientos, predeterminados y apolíneos, pero tambíén confusos, improvisados y dionisíacos.

Esta pièce es una exploración de la técnica Humphrey/Limón y de algunos de sus principios, como fall and recovery, la capacidad de oscilar entre el abandono y la resistencia a la gravedad. Cada principio se emplea como bases para emprender investigaciones personales de movimiento, incluyendo improvisaciones y matices de la técnica Gaga.

Por último, incluye también un pequeño homenaje final a César Manrique que hice durante mi permanencia en la isla de Lanzarote en el primer momento de cuarentena.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 17/04/2021 / En activo

Coreógrafo/Bailarín: Matteo Mascolo
Duración: 15 minutos
Música: Source voice – AGF + Brest – Rone & John Stanier (con voz de César Manrique)