la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

“La luz de un impulso que no se detiene”…

Con esas palabras, en uno de sus poemas, la elogiada Amanda Gorman reflejó el resplandor de su fuerza, lo que hacen y saben las jóvenes como ella.

Estas Miradas en Blanco, a través de la danza, invitan al público, y en especial a aquellas mujeres, a ver también esa brillantez y preguntarse por conceptos como la liberación sexual, la hipersexualización, la violencia machista, en definitiva, por las distintas manifestaciones de la violencia sexual en nuestro entorno, y en la red

En este segundo año de la era COVID 19, escaso de alegrías, nos pareció conveniente abrir puertas a la imaginación, propiciar espacios de debate a favor de la educación afectivo-sexual en jóvenes y adolescentes. De ese lugar de difícil transición para el desarrollo personal, para la creación de una vida propia donde crezca la curiosidad y se cultive la libertad con respeto, especialmente hacia la mujer.

La danza, como la palabra y la poesía, nos sirve ahora como una herramienta útil para promover el pensamiento crítico, cada vez más necesario. Transmitir desde esta etapa que se anhela ese ideal de belleza y libertad, estímulo necesario que ayude a identificar diferentes conductas sexistas, a crear conciencia sobre ciertos tipos de violencia.

Necesariamente usamos una máscara. Casi hemos olvidado lo que es una sonrisa.

Todavía estamos esperando que las cosas cambien.

Alfonso Ordóñez

Asesor artístico JCDCyL

Es una compañía de danza joven, formada por 8 bailarines de los últimos cursos de formación de los centros oficiales de Castilla y León. Entre 17 y 23 años. Su espectáculo, muy físico y con momentos importantes, formado bajo la mirada juvenil de sus intérpretes, se basa en poemas feministas de los siglos XVII y XIX, lo que nos muestra una realidad que sigue vigente en pleno siglo XXI.
Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 05/01/2022 / En activo

FICHA ARTÍSTICA

DIRECCION – COREOGRAFÍA
Alberto Estébanez Rodríguez

BAILARIN@S
Marta Arranz
Sara Martínez,
Adamar Manrique
Marta Estébanez
Marcos González
Gonzalo Santamaría
Lycan Dionisi
Vega Serrano

DISEÑO Y VESTUARIOS
María Lafuente

DISEÑO ILUMINACIÓN – TÉCNICA
David Pérez Merino
Jose Antonio Tirado

VIDEO:
Carlos Herrera

FOTOGRAFÍA:
Gerardo Sanz

COORDINACIÓN ARTÍSTICA
Alfonso Ordóñez

COACH
Lázaro Carreño