la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Sinopsis

Este proyecto reúne a dos importantes artistas de la escena española actual: Marco Flores, multipremiado bailaor y coreógrafo, y José Almarcha, guitarrista de referencia. Ambos, crean un diálogo dancístico, escénico y musical donde juegan a acercarse a formas clásicas y a alejarse de ellas a través de su propio discurso, contemporáneo y actual.

La obra nos conducirá hacia referentes de la llamada Edad de Plata de la cultura española: Antonio José Martínez Palacios, Sabicas, García Lorca… También estará presente el compositor barroco ítaloespañol Domenico Scarlatti y la música original del propio Almarcha.

Bajo este compendio musical, no existe finalidad expositiva ni de repertorio. Simplemente, los intérpretes usarán estas piezas como vía perfecta para llegar a múltiples poéticas, estéticas y emocionales, por las que ambos deambularán a modo de ejercicio liberador.

 

Prensa

 

“En el equilibrio exquisito de su obra, en las elevaciones que separan un salto de otro salto de una carrera profesional tan dispar como coherente, conviven en perfecta armonía todas las facetas de un poliédrico Marco Flores. Con su baile innegablemente de raiz, cautivador, elegante, tan influenciado en brazos y giros por la danza española pero tan arraigado a lo jondo en actitud, compás, expresión, en ese duende que conjura con cada quiebro de cadera… Porque, ya estas alturas no descubrimos nada, es un verdadero placer ver a Marco Flores bailar.” Diario de Cádiz, 2020

“Marco es uno de los mejores hoy en día. Su aplastante elegancia se combina con una técnica depurada, fuerza, y su infalible buen gusto. Con su espalda arqueada y brazos que dicen misa en cada movimiento, sus formas y estética recuerdan a aquella figura de hombre, descarado y provocativo, que baila en los carteles de Tolouse-Lautrec.” DeFlamenco, 2019

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 17/01/2021 / En activo

Dirección y coreografía: MARCO FLORES.

Asesoramiento coreográfico: OLGA PERICET.

Intérpretes: MARCO FLORES Y JOSÉ ALMARCHA.

Música y texto: ANTONIO JOSÉ MARTINEZ PALACIOS, SABICAS,

GARCÍA LORCA, COHEN, SCARLATTI.

Música original: JOSÉ ALMARCHA.

Producción ejecutiva y colaboración especial: MIQUEL SANTIN.

Producción y distribución: CÍA. MARCO FLORES.

Duración: 65 minutos.