la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Milagros Galiano

Desde mis inicios como coreógrafa independiente, utilizo un lenguaje honesto, sencillo, directo y enérgico, alejado de lo pretencioso. Produzco obras de pequeño formato donde expreso mis vivencias y pulsiones a través de la danza, la exploración de diferentes materiales y el vídeo. Me interesa especialmente el papel de la mujer dentro de la sociedad y de alguna manera queda reflejado en todos mis trabajos.

Estudios: Royal Conservatory of the Dance of The Hague, Holland.

Bailarina, coreógrafa, videoartista y profesora madrileña. Lleva más de veinte años dedicada a la danza, clásica como bailarina en la compañía de Víctor Ullate y más tarde contemporánea trabajando con diferentes coreógrafos de la escena madrileña. Más tarde funda su propia compañía 4gatos Baixochan con Irene Sequeiros con quien crea Pasodoble.

Como coreógrafa independiente ha creado numerosas piezas con las que ha obtenido Residencia en Kampnaghel K3 Hamburgo, Beca Emprendescena y participado en: Festival Internacional Cerdeña, Proyecto Circula, Certamen Coreográfico de Burgos Nueva York, Certamen Coreográfico de Madrid, Surgemadrid, FiverBac, Feedbak Festival, Festival Internacional de Videodanza de Palma o Certamen Delmar, entre otros. 

Marathon Woman, Así no se puede!  La Resistente,  o Bruja!  son algunos de sus trabajos.

Su obra «La niña que se cayó al pozo» es su última producción, estrenada en el pasado festival #Surgemadrid’20  

Como programadora dirigió en 2012 el Festival Internacional de Danza y Videodanza MIRADAS AL CUERPO  Teatro Lagrada, Madrid.

Se interesa especialmente sobre el papel de la mujer dentro de la sociedad. Fruto de estas investigaciones impartió la CONFERENCIA “La Imagen de la Mujer en el Contexto de la Danza” en colaboración con la Asociación por la igualdad Culturáneas. En la Casa de Vacas del Retiro de Madrid. 23 Mayo 2018.

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Milagros Galiano