la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
manuela barrero dlcAos

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Manuela Barrero continúa sus estudios de doctorado, especializándose en Arte Contemporáneo. Estudia danza clásica en el Real Conservatorio (Escuela Profesional de Danza) de Madrid. Continúa su formación en Berlin y Paris.

Tras trabajar desde 2007 con la compañía LOSDEDAE en el equipo artístico, como intérprete y asistente de dirección, comienza su trayectoria como creadora independiente fusionando su carrera en el mundo de la danza con su formación y especialidad en Arte Contemporáneo. Así inventa y dirige en 2016 la compañía ‘manuela barrero dlcAos’, un proyecto en el que el encuentro y retroalimentación entre diferentes disciplinas (artes plásticas, lo audiovisual, literatura, música, danza, teatro, pensamiento) y lo escénico, marca la línea que sigue en cada creación.

Con su compañía ‘manuela barrero dlcAos’ ha sido coreógrafa residente del Centro Coreográfico Canal, Centro Cultural Conde Duque, la Compañía Nacional de Danza, Spain, el Centro Coreográfico María Pagés o La Nave del Duende en Cáceres. Ha viajado a festivales como ‘España Baila 2017’ (Bremen) organizado por el Instituto Cervantes, el ‘Festival Iberoamericano de danza Plataforma Berlin 2017’ (Berlín), el ‘Festival DanzaEñe, I Muestra de Danza Española Contemporánea para Programadores Internacionales’ de la Fundación SGAE en Teatro Español, entre otros. Ha participado también en otros encuentros, como en el programa ‘Desembarco de la Danza’ organizado por el Pavón Teatro Kamikaze en Madrid o el programa ‘Danza en la Villa 2021’ en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Como docente, imparte clases de danza contemporánea y composición coreográfica, movimiento escénico, o artes aplicadas a la interpretación, en diferentes escuelas y proyectos escénicos.

Entre sus trabajos para teatro ha colaborado con el Teatro Calderón de Valladolid en diferentes creaciones, con Miguel del Arco, Luis Luque, Eduardo Mayo o Álvaro Vicente. Además se encuentra en pleno proceso de investigación y creación coreográfica de la obra ‘Pan y Toros’, con dirección de Juan Echanove y espacio escénico de Ana Garay, que se estrenará próximamente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

declaración de principios:

dlcAos nace de la posibilidad de que las coreografías puedan ir más allá de los cuadernos de notas, de desear poder contar historias sobre los que hacen del mundo su escenario bailando de cabeza en la cola del paro, sobre los que aguantan la respiración creando contra el viento y la marea de inventar lo máximo desde lo mínimo, pensando en los que no claudican y mueren cada día por no ver morir el trabajo de años en movimiento. Me gustaría defender la verdad de una danza resucitada y fuerte, creada en un espacio digno que la dignifique y la haga hermosa para el espectador, no sólo cuando llega al escenario, sino hermosa desde su génesis.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto manuela barrero
  • E-mail barrero.manuela@gmail.com
  • Teléfono móvil 659002538
  • Teléfono 659002538
  • Provincia Madrid
  • Ciudad madrid
Espectáculos de manuela barrero dlcAos