la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
LA ZAPATERA PRODIGIOSA CMDANZA

“La zapatera prodigiosa es una farsa simple, de puro tono clásico, donde se describe un espíritu de mujer... y se hace, al mismo tiempo y de manera tierna, un apólogo del alma humana... Yo quiero expresar en mi Zapatera... la lucha de la realidad con la fantasía (entendiendo por fantasía todo lo que es irrealizable) que existe en toda criatura... No hay más personaje que ella y la masa del pueblo que la circunda con un cinturón de espinas y carcajadas”.

Fco. García Lorca.

LA ZAPATERA PRODIGIOSA.

Con capacidad de adaptación a grande, mediano y pequeño formato, La zapatera prodigiosa es un espectáculo diseñado como proyecto de mediación que busca la colaboración artística de estudiantes de danza de las ciudades en las que es representada.

La puesta en escena está inspirada en la primera década del SXX con matices flamencos, folclóricos, poéticos y una plasmación plástica con gamas de pigmentos bien definidos por el autor como son los rojos, negros, amarillos, morados, verdes y blancos, la Compañía crea una fantasía dancística y teatral que juega con la realidad de los problemas mundanos entre una sociedad arcaica y un alma que desea volar y fantasear. Una joven que sin quererlo debe afrontar su nueva vida casada con un hombre mayor. No será fácil ya que todo el pueblo parece estar contra ella y además su marido, harto de todo, la abandona. Nuestra zapatera deberá enfrentarse entonces al mundo en el que vive, pero esta vez sola. Su casa y su vida se verán invadidas poco a poco hasta que aparece una compañía de títeres con un misterioso personaje...

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 26/04/2019 / En activo

Dirección artística: Olivia Bella
Dirección escénica: Olivia Bella y Miguel Ángel Serrano
Dirección teatral: Ana María Vivancos
Coreografía: Olivia Bella
Ayudante de coreografía: Miguel Ángel Serrano
Dirección y composición musical: Faustino Fernández
Adaptación de texto y letra: Ana María Vivancos, Faustino Fernández, Miguel Ángel Serrano.
Diseño de Iluminación: Pedro Hellín
Diseño de vestuario: Natalia Meseguer y Ana Belén Navarro
Confección de vestuario: Tu falda flamenca
Diseño de escenografía: Miguel Ángel Serrano y Antonio J. Navarro
Realización de escenografía: Caperucita Coja y el Bobo Feroz
Diseño gráfico y cartel: Designio Estudio
Fotografía: Pepe H
Regiduría: Natalia Meseguer
Distribución: Vicenta Hellín
Duración: 1:10h sin intermedio