la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Compañía de danza contemporánea dirigida por Olga Álvarez y Jordi Cabestany. Iniciativas escenográficas sobre la expresión del cuerpo y el movimiento.

La Taimada trabaja con el cuerpo, la danza y el movimiento en la búsqueda de un lenguaje íntimo y exponer a la vez; en una búsqueda incesante de la BELLEZA. Sus obras a caballo entre la danza, el cuerpo, y las acciones buscan la intimidad, la obviedad, la fragilidad, la ternura y la crudeza de las acciones humanas. Son obras que interpelan al espectador generando un discurso interno, íntimo e individual. La Taimada hace un trabajo de la mirada desde el fondo de la conciencia individual, en un
intento de encontrar un espacio visual y colectivo para la belleza, y un espacio íntimo para la conciencia.
La compañía nace en 2004 con un solo de Olga Alvarez inspirado en la obra La Taimada del pintor Egon Schiele, y el 2015 se reformula en una etapa de co-creación y co-dirección entre Olga Alvarez (Artes Escénicas) y Jordi Cabestany (Artes Visuales) provocando este enfoque en la mirada, en la imagen y en el movimiento interno los cuerpos.
Desde el 2013 han creado Crash (Fid IPAM Festival Grec 2013 y Recomendación de Red Escena 2017), El Octavo Día, La Muerte (Quinzenaa Metropolitana 2018), Lo.li.ta (Pieza seleccionada por Balla’m un Llibre 2016, Quinzena Metropolitana 2018), Oblea
(Residencia en el Danseu Festival 2019), Filia te Fobia (1er Premio del Certamen Coreográfico de Madrid 2020).
Actualmente están creando como compañía residente de Aliansat Infierno la primera pieza que presentarán en público de una trilogía inspirada en el Jardín de las delicias El Bosco, con la colaboración del SAT, el Graner y la Fabra i Coats.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Olga Alvarez & Jordi Cabestany
  • E-mail cia.lataimada@gmail.com
  • Teléfono móvil 650005452
  • Teléfono 605625131
  • Provincia Barcelona
  • Ciudad Vilafranca del Penedes
Espectáculos de LA TAIMADA