la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Un pequeño coche negro, extraño, de propulsión totalmente ecológico. Una pequeña caja de Pandora que constituye un mundo cerrado y móvil, se desplaza por una ciudad, impredeciblemente. Esta caja de Pandora representa nuestro mundo interior con el cual nos desplazamos y que a veces nos hace pensar que no sirve de nada buscar en otros lugares ni buscar mejores momentos, si nada ha cambiado dentro de nosotros mismos. Es la metáfora de nuestra lucha por escaparnos del contexto de nuestra vida, del mundo social-económico-político en lo que nos movemos y que nos formatea y nos encarcela. Este mundo donde todo más o menos se resume al dinero y al precio de las cosas.
Money money money money money money dice la canción Money makes the world go around The world go around The world go around A mark, a yen, a buck, or a pound That clinking clanking sound Can make the world go 'round." Todos deseamos el dinero y el refrán dice: "Con el dinero compras todo menos la felicidad" pero hoy también se puede, la felicidad es una gran cesta repleta de cosas que puedes comprar en el gran supermercado del mundo.
  Nuestros protagonistas: el chofer que representa el glamour, el mundo que todos añoran, desean y una pasajera, una mujer elegante que vive enganchada, atrapada en este mundo que brilla como las monedas pero como el dinero con el manoseo y con el tiempo el brillo se pierde y la moneda queda oscura. La multimedia su soporte, sustituyendo los cristales del cochecito por monitores de LHD se recreará todo un mundo que sucede a escala natural en el interior del coche, el mundo onírico del inconsciente. La bailarina-actriz nos hace descubrir este mundo interior, oscuro, escondido y casi consigue escaparse y disfrutar de los placeres de la vida y del mundo glamour donde está, pero sin éxito, su mundo la supera y perdiendo la lucha, el cochecito la atrapa de nuevo. Para intentar, en otro lugar de la ciudad, escaparse de nuevo y empezar una nueva vida. Créditos y ficha técnica
En activo

Dirección artística, coreografía y video-creación: Alicia Soto
Dramaturgia: Alicia Soto
Dirección y realización video-creación: Manuel Rodríguez Arnanz
Diseño y construcción de escenografía: Bruno Rossi
Bailarines: Paloma Calderón y Julián Gómez Pabón

Técnico de montaje: César Fuentes
Técnico de gira: Alberto Pérez
Taller de montaje: Paco Serrada
Música: Collage musical
Diseño de vestuario: Elisa Sanz
Realización de vestuario: Julia Acebes

Fotografía: Luis Antonio Barajas
Diseño gráfico: Lemon Press
Comunicación: Lemon Press y Ka Penichet
Video creación:
Intérprete: Raúl Gallo de la Viuda
Figurantes: Puri Recio, Soraya Suárez, Amira Vaquero Alonso y Mª Carmen Morales
Colaboradores escritura: Imad Mohamed Abdallah Merii, Elena Sevostyanova
Producción: Marta Besteiro
Administración: Sofía García Fernández
Agradecimientos a:
Ayuntamiento de Serrada
Fernando Arribas «Magia de autor»
Piscina cubierta del Centro de Tecnificación
Deportiva «Rio Esgueva»Valladolid (Castilla y León)