la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Es una mirada sobre los genios y genias y su huella en nuestro cuerpo, para no mirarnos en ellos, sino en nosotros y nosotras mismas.

La música electrónica, las nuevas dramaturgias, y el cuerpo serán los elementos principales para hablar de lo salvaje, del animal que existe en nuestro interior, de recuerdos, de simbiosis, de Carmen Amaya, y de techno.

Un paralelismo entre una genia y “el genio” de otra. Un homenaje para homenajearnos a nosotras mismas.

Se trata de una pieza de Flamenco,danza, performance y electrónica para dos intérpretes (bailarina y creador sonoro).

La pieza participa de las Creaciones en Proceso del Mes de Danza-Sevilla, y se estrena en la Bienal de Flamenco de Sevilla-2017 junto a Mir Blib (creadora del espacio sonoro y bajista). Nominada a «Mejor música original» en los Premios PAD-2018.

En Noviembre del 2018 entra en la compañía el músico multiinstrumentista y compositor Miguel Marín. Será el nuevo interprete y creador del espacio sonoro y bajista. Participamos en el Festival Patrimonio Flamenco  (Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz-2018), en el Festival FEMKULTUR-Pamplona 2021, el Festival de Danza de San Pedro de Alcántara (Marbella-2019), y en la Noche Blanca de Gante-Bruselas (octubre 2019).

 

 

 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 24/10/2017 / En activo

FICHA ARTISTICA

Melisa Calero: idea, coreografía e interpretación

Miguel Marín: bajo y espacio sonoro

David Montero: Dramaturgia

Chloé Brulé: asesoramiento coreográfico

Guillermo Marrufo: video promo

Maria Teresa García: fotografía