la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Cia. Júlia Godino i Alexa Moya

Cia. Júlia Godino i Alexa Moya

Cía. Júlia Godino y Alexa Moya es una compañía de danza contemporánea fundada y formada por las dos bailarinas y creadoras Júlia Godino Llorens (1996) y Alexa Moya Panksep (1997). La compañía nació con la creación de su dúo Picnic on the Moon en 2018, y desde entonces se ha seguido desarrollando como tal. Más allá, ha integrado la colaboración con otras creadoras, incorporando nuevas disciplinas artísticas, como la escultura, en las piezas Residencia 0 (2020) y Tan A Prop (2021).

Júlia y Alexa han seguido trayectorias artísticas bastante paralelas. Académicamente, cursaron juntas el Grado Profesional de Danza en el Institut del Teatre, y después, el Bachelor en Danza, en el Conservatorio de Amberes, Bélgica (deSingel). Posteriormente, han trabajado juntas como intérpretes en varios proyectos de otras creadoras y han co-creado el colectivo The Backyard, con 12 bailarines más en Bélgica. Este recorrido ha generado una fuerte conexión en sus inquietudes artísticas y un lenguaje común que les ha llevado a crear su compañía.

La compañía cuenta con la pieza Picnic on the Moon, ganadora del primer premio y premio popular en el Certamen Coreográfico de Sabadell 2019 y en el Certamen Coreográfico DanzaXtrema 2020. También ha participado en el Certamen Coreográfico de Madrid 2019 (entre las 6 piezas finalistas), en el Circuit Danza en Escena, Red Acieloabierto, entre otros. Residencia 0 y Tan a Prop (versión corta) son fruto de la colaboración con el Colectivo Lego Tarde, donde convergen la danza y la escultura. Entre la Hierba Verde Viven las Amapolas (2021), su última creación, surge de la colaboración con la galería de arte belga Life is Art y el músico portugués Jorge Da Rocha.

 

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Júlia Godino o Alexa Moya
  • E-mail jgodino.amoya@gmail.com
  • Teléfono móvil 633068119
  • Teléfono 687081043
  • Provincia Barcelona
  • Ciudad Cataluña/Amberes
Espectáculos de Cia. Júlia Godino i Alexa Moya