la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Durante los últimos años, Daniel Morales y Paloma Hurtado han ido cruzando sus carreras profesionales, compartiendo proyectos, creaciones y escenarios. La idea de unir universos y crear en conjunto ha sido un deseo y es ahora una necesidad.

 

INA.0 es una pieza de mediano formato para salas de teatro en el que ponemos el foco de nuestra mirada en el concepto de la luz. Esa luz que no vemos pero que brilla con intensidad dentro de nosotros. Miramos al cielo, más allá, al universo y nos sentimos parte de la creación. Pensar que la materia que compone las estrellas es la misma que forma parte de nuestros cuerpos, que todas fuimos alguna vez estrellas candentes en ese firmamento sin fronteras al que hoy miramos. El deseo de poder hacer sentir al otro su conexión con la esencia, con lo más puro que llevamos dentro, con ese foco de luz que nos alimenta y nos hace iguales, entre nosotros, humanos y con el resto de la naturaleza.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 26/12/2020 / En activo

Creación e interpretación: Paloma Hurtado y Daniel Morales
Iluminación: Alfredo Díez
Colabora: Teatro Victoria de Tenerife
Duración: 20 minutos
Sinopsis: «Hoy vivimos la noche en caída libre hacia las estrellas. El planeta ha perdido la gravedad y nos subimos a esa estrella que acaba de pasar. Desaparecemos mientras suenan tus risas a lo lejos. Bendita inocencia. Debemos dejarnos sorprender. Un estallido de luz nos conecta con los sueños. Somos polvo de estrellas.»