la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

En EXPULSIÓN! (dance riot), la nueva propuesta de Dani Pannullo Dancetheatre Co., el inquieto creador anclado en Madrid elabora un cóctel personal que fusiona distintas tendencias de la danza urbana y de la música, para hablar desde su baile combativo de temas existenciales, asuntos inherentes al hombre contemporáneo. Se refiere a su nuevo espectáculo como una sublevación, en la que él y sus bailarines investigan en una fisicalidad extrema, similar a la que surge en nuestras vidas frente a una cotidianidad delimitada por la ira de un destino nuevo y desconocido, un tiempo sin definir y un futuro siempre incierto. Es así como la idea de expulsión deja de ser metáfora y se convierte en experiencia escénica vital. Se hace danza.

El hip-hop experimental influenciado por estilos como el flexing, el contorsionismo contemporáneo, tutting, tracing o abstract; el extenso universo de la música electrónica y sus múltiples subgéneros: trap, EDM, IDM, liquid drum and bass, halftime o electro-jazz unidos al free jazz y la música culta y de raíz; las referencias literarias a escritores y pensadores como Borges, Cortázar, Genet, Rimbaud, Artaud, Orwell y Huxley o la filosofía de la danza de Nietzsche y las teorías de Foucault o Derrida, forman parte de la inmensa amalgama de referencias que terminan dando forma a EXPULSIÓN! (dance riot), una nueva experiencia que tampoco desdeña referentes tan contrastados como las danzas rituales y sagradas de Gurdjieff y la filosofía de cierta ciencia ficción cinematográfica futurista.

 Con estos mimbres tan disímiles, Pannullo elabora un tejido propio que él llama simplemente danza urbana contemporánea y que, básicamente, invita al espectador a dejarse llevar. Como ocurre en casi todas sus propuestas, la aspiración es que EXPULSIÓN! (dance riot) procure la emoción de la danza y al tiempo, genere inquietud y reflexión en todo aquel que la vea.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 01/09/2021 / En activo

Dirección y coreografía Dani Pannullo

Bailarines
Alexander Peackok
Christian Gutiérrez
Julián Gómez
Samuel Martí

Duración
versión calle: 35 min
versión sala: 55 min

Fecha de estreno previsto en el marco del Ciclo Canal Baila en otoño de 2021