la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

«Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su levedad. Pero, ¿es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad? La carga más pesada nos destroza. Somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas se desea cargar con el peso del cuerpo del otro. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, que vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real solo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes. Entonces, ¿qué hemos de elegir? ¿El peso o la levedad?»

Milan Kundera – «La insoportable levedad del ser»

Cambiar las mecánicas: mirarnos al espejo y reconocernos en lugar de ver una distorsión, dejar de luchar en contra para empezar a luchar a favor, comenzar a volar teniendo los pies en la tierra…

Las fronteras son líneas invisibles que podemos cruzar con la mente y estas líneas dibujan en este espectáculo un cielo que conecta con la imaginación, haciendo del sueño vida y de la vida sueño. Es un descenso hacia los infiernos personales – que se hacen universales – a través de los límites del cuerpo que, junto al ambiente sonoro y lumínico, conducen el viaje oscilando entre el peso y la levedad, entre lo social y lo individual. ¿A caso no es lo mismo?

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 09/07/2020 / En activo

Creación e interpretación: DANIEL MORALES
Iluminación: ALFREDO DÍEZ
Fotógrafo: DÉREK PEDRÓS
Duración: 45 minutos

Con el apoyo del TEATRO VICTORIA, el Centro de creación de danza y artes escénicas LA CALDERA y el CENTRE CIVIC BARCELONETA

Nominado al mejor espectáculo de danza en los Premios Réplica 2020.