la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
El Lagarto Baila

Proyecto interdisciplinar dedicado a la EDUCACIÓN a través de la DANZA. Nació en 2013 impulsado por la pedagoga, creadora e investigadora en danza Leire Amonarriz, que busca ampliar su acción docente a través de propuestas escénicas y talleres de movimiento y experimentación. Se trata de una iniciativa orientada a sensibilizar hacia la danza, considerando a la misma una parte fundamental de la cultura que hay que cuidar y fomentar.

El motor principal del proyecto es la máxima de que el arte y la cultura son parte fundamental del proceso de desarrollo integral de las personas. Por ello, El Lagarto Baila centra su investigación en las cualidades educativas y estimulativas del lenguaje del arte y de la danza, poniendo en valor sus componentes estéticos, culturales y psico-afectivos.

La interdisciplinariedad entre la danza, la música y las artes plásticas es una fuente de recursos coreográficos, pedagógicos y metodológicos de especial interés para esta  iniciativa, que aboga por el desarrollo de las capacidades artísticas de todo ser humano.

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de El Lagarto Baila