la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Compañía Nómada

La Compañía Nómada, creada en el año 2000, desarrolla como pilar fundamental el atravesar la barrera de los espacios. De esta manera, la compañía acerca a todo tipo de público y en todo tipo de espacios, la danza contemporánea, en la búsqueda de una mejor comunicación entre artista y público.

Cía. Nómada, dirigida por Roberto Torres, tiene su sede en el Teatro Victoria – Espacio Cultural en Santa Cruz de Tenerife desde donde surgen intercambios con otros creadores que visitan este centro.

Los trabajos de Nómada han sido: Viaje a ras de sueño, Historia de un soldado, Andanzas Imaginarias, Intramuros, Homo, Suite, Nómada velada de música y danza, Paisajes de la memoria, Que corra el aire y Tabula rasa.

Actualmente mantiene en activo: ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’ y ‘Para regalo’ (dos sólos interpretados por Roberto Torres), el dúo con Carmen Werner (Provisional Danza) ‘Una vez más’, la pieza para 3 bailarines ‘Dulces Bestias’ ganadora de 5 Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias en el año 2018, la coproducción con Provisional Danza de la pieza para 4 intérpretes ‘Instrucciones para mejorar la vida’, ‘El Pastor’, sólo estrenado en enero 2021 y la próxima coproducción con Costa Rica ‘Cualquier día fue ayer’.

La compañía canaria tiene proyección tanto nacional como internacional, ha presentado sus piezas en Festivales de México, Brasil, Madagascar, Irlanda, Francia, Congo, Senegal, Argentina, Chile, Panamá, Gabón, Guatemala, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Perú, Rusia, Costa Rica, Colombia y España.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Roberto Torres
  • E-mail info@elteatrovictoria.com
  • Teléfono móvil 699412032
  • Teléfono 922290578
  • Provincia Santa Cruz de Tenerife
  • Ciudad Santa Cruz de Tenerife
Espectáculos de Compañía Nómada