la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Colectivo Glovo

Colectivo Glovo nace en 2016 bajo la dirección de Esther Latorre (España) y Hugo Pereira (Portugal) generando así un espacio de creación donde ambos, intérpretes y coreógrafos, desarrollan conjuntamente su faceta más imaginativa.

Con sede en Galicia desde 2019, trabajan en la creación de la escena tanto para teatros como espacios no convencionales, ya que uno de sus principales objetivos como compañía es aumentar las dimensiones de alcance de las dinámicas del cuerpo. Glovo admite su pasión por el lenguaje del movimiento y persigue la investigación de nuevas expresiones escénicas partiendo del propio cuerpo sin límites establecidos.

Además, y paralela a esta faceta creativa, la cía. busca aportar semilla al tejido artístico presente en la comunidad generando espacios de colaboración con otras agrupaciones y artistas procurando el acercamiento entre el mayor número de creadores, intérpretes y mentes-cuerpo inquietas. Son los organizadores de las Jornadas de danza «Atopémonos Bailando» en Lugo.

Desde su fundación en 2016, Colectivo Glovo ha recorrido diferentes países como España, Portugal, Italia o México, entre otros. Con su primera pieza M A P A, han recibido menciones en festivales como Corto In Danza (Italia), La Espiral Contemporánea (Santander), así como el premio del público en el Certamen Coreográfico Internacional de Solos y Dúos Sólodos En Danza (Ourense) o el Primer Premio en el Certamen Coreográfico Internacional de Burgos & Nueva York – Bailando con piedras. Formó parte del circuito Red Acieloabierto 2020 y Danza a Escena 2021.

En 2021 han estrenado su nueva pieza EM·NA.

Desde 2018 colabora con la firma de moda Adolfo Domínguez (Premio Nacional de Diseño de Moda 2019) y distintos artistas multidisciplinares.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Esther Latorre
  • E-mail colectivoglovo@gmail.com
  • Teléfono móvil 604002295
  • Provincia Lugo
  • Ciudad Lugo
Espectáculos de Colectivo Glovo