la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Desde 1995, la Compañía Murciana de Danza trabaja la danza española y el ballet flamenco con carácter teatral a través de programas para público general y familiar, gran formato, medio formato y con capacidad de adaptación a diferentes espacios, destacando:

  • La adaptación al ballet flamenco de la famosa tragedia de Shakespeare, Romeo y Julieta.
  • El ballet Sinfonía Española, con coreografía de José Granero “El Maestro” y música de Edouard Lalo.
  • Una divertida versión para público familiar e infantil, al más puro estilo de ballet español, con gran carga teatral y cómica sobre La Cenicienta de Charles Perrault.
  • La interpretación en ballet flamenco de la obra de Federico García Lorca, La Zapatera Prodigiosa.
  • Rey Lobo, una fantasía de aire andalusí, inspirada en poesías y leyendas basadas en el esplendor de la Murcia medieval bajo el reinado de Ibn Mardanís, “El Rey Lobo”.

 

En su carrera profesional a formado parte en programas y circuitos de importancia como Platea (Red Nacional de teatros), girando por toda España, diferentes redes de teatros de Murcia), el Festival de Cante de Lo Ferro, la Cumbre Flamenca de Murcia y el Festival de Teatro y Danza de San Javier. En su paso por el extranjero, se destacan las giras por el sur de Francia, September Fest de Carrara (Italia), Festival Internacional de danza de Argel (por dos años consecutivos) o el Christopher Festival de Vilna (Lituania).

La compañía fue fundada bajo la dirección artística de Olivia Bella y Puri López tras su paso por el Ballet Región de Murcia, dirigido por la bailarina Merche Esmeralda con coreografías de José Granero “El Maestro”, Marco Berriel y Mario Maya y donde tuvieron la suerte de compartir escena y crecer junto a grandes profesionales de la danza como Antonio Márquez o Carlos Vilán.

En la actualidad, es dirigida por Olivia Bella y la codirección de Miguel Ángel Serrano, contando con un elenco de más de 15 bailarines y apostando por mantener las bases de la danza española y el ballet flamenco sin miedo a evolucionar y jugar con lenguajes actuales.

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de CMDANZA