la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Poliana Lima (Brasil, 1983) es coreógrafa, bailarina y docente, afincada en Madrid.

Desde niña siempre quiso dedicarse a la danza y a la edad de 20 años la asumió como una parte esencial de su vida y como herramienta para hablar de la condición humana y lo misterioso de nuestra existencia. Es licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad Estadual de Campinas y formada en ballet clásico y danza contemporánea en Sao Paulo.

En el año 2011 realiza su primera creación, la pieza corta ‘Palo En La Rueda’. Un año más tarde, comienza a colaborar con la coreógrafa lituana Ugne Dievaityte y el resultado de esa unión artística son las piezas ‘Es Como Ver Nubes’, galardonada con el premio del Público del XXVI Certamen Coreográfico de Madrid, el segundo premio en el Certamen de Una Pieza y el primer premio en el Festival Vila Real en Dansa 2014, y ‘Flesh’, pieza con la que recorren diversos festivales nacionales e internacionales tales como el Fringe Edinbugh Festival, el Spring Forward Aerowave, el Mercat de Flors, el Dansa València, el Festival New Baltic Dance, la Ventana de La Danza (Madrid en Danza) y en el Theatre Korzo.

En 2013 es invitada a participar en el proyecto europeo ‘Performing Gender’ y crea la performance ‘Cuerpo-Trapo’ para el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, Croacia. En 2014 llega ‘Atávico’, su primer ensemble, que es galadornado con el primer premio en el XXVIII Certamen Coreográfico de Madrid, además del premio del Público, el premio de la Crítica, la Beca Dance Web 2015 (Impulstanz Viena) y la residencia en Tanzhaus, Zurich.

En 2016 crea la pieza breve ‘Las cosas se mueven pero no dicen nada’ para el Laboratorio 180. Un año más tarde, Poliana Lima estrena su solo ‘Hueco’ en los Teatros del Canal de Madrid y en el Festival BAD Bilbao, y en junio de 2018 empieza su gira nacional e internacional.

‘Hueco’ ha sido candidato oficial de los 21º Premios MAX 2018 en las categorías de Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación. Es artista asociada del Centro Conde Duque de Madrid donde ha estrenado su obras ‘Aquí, Siempre’ y ‘Las cosas en la distancia’. Su última pieza, ‘Las cosas se mueven pero no dicen nada’ se estrenó en septiembre de 2020 en los Teatros de Canal. En 2021 se estrena en Francia, en el Centre National de la Danse en Paris y sigue su gira por europa. Poliana Lima es la artista de España en Aerowaves 20/21.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Isabella Lima/Coro Bonson
  • E-mail info@polianalima.com
  • Teléfono móvil 672859154
  • Teléfono 607244429
  • Provincia Madrid
  • Ciudad madrid
Espectáculos de Poliana Lima