la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

"Un ritual, una deriva, una relación a distancia y en el tiempo a través del color rojo."

La investigación del capitulo III busca centrarse en el color ROJO y sus relaciones entre negritud x territorio x identidad y en todos los ejes que sostienen esos tres pilares como: migración, periferia, violencia, perspectiva de genero, mirada decolonial, narrativas y futuro).

La práctica propone un comprometimiento por parte del artista y del espectador, que será interpelado durante todo el año, una vez al mes, durante doce meses a través de postales enviadas por correo.

Empieza con un encuentro con un grupo de personas. Una especie de ritual / deriva como motivo para empezar esa relación postal. Una caminata que varia entre 60 y 90 min en donde el artista (Reinaldo Ribeiro), al compartir textos, experiencia y dinámicas de grupo invita a la reflexión alrededor de la negritud y la ancestralidad.

Doce postales, doce rojos distintos, un rojo al mes. La ritualidad que existe detrás de cada postal es lo que sostiene ese pequeño acto que permite que cada espectador pueda generar/crear/fabular su propia obra, como un puzzle que se va creando y expandiéndose al recibir en sus manos, una vez al mes, ese rojo distinto, que provoca, que invita.

Créditos y ficha técnica
En activo

concepto y realización
REINALDO RIBEIRO
diseño
PONCIANO PROL
acompañamiento
ROSA CASADO Y JAIME VALLAURE
beca de investigación
GENERALITAT DE CATALUNYA
soporte a la creación
DANSEU FESTIVAL

Este trabajo es el resultado del Máster en Prácticas Escénicas y Cultura Visual 19/20 de la UCLAM y el Museo Reina Sofía