la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Trabajar, cocinar, comer, limpiar.

Pelear, ceder, reír, soñar.

Detestar, perdonar… y vuelta a empezar.

¿Cansad@ de bucles y rutinas? ¿Alguna frustración con las expectativas que tenías en tu vida?. Prepárate, es probable que en un futuro añores y desees esa rutina insoportable.

Dos intensos personajes en tono de tragicomedia y en constante frustración con su presente, nos muestran cómo florecen las trampas de la memoria; idealizando las relaciones y nuestros recuerdos. Danza-teatro desde un lenguaje flamenco-contemporáneo, con pinceladas de humor.

Obra Premiada en el XVII Festival de Teatro Independiente de Santander, Indifest 2022, con el Premio a la Mejor Dirección y al Mejor Intérprete Masculino. Creado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Fréderic Mompou.

Pepa Sanz y José Merino han construido esta retrospección idílica a través del movimiento, la gestualidad y la palabra, con diferentes escenas de pareja en situaciones y espacios cotidianos. En esta ocasión, han contado con la colaboración del coreógrafo y bailarín cántabro Florencio Campo, director de la emblemática compañía “Arrieritos”, pioneros en la mezcla de lenguajes. Acompañados de la sublime y personal música de Fréderic Mompou, David Lang, citas de Rosa Montero y textos originales de Griselda Ramos y Carol Sanz, con la dirección de Antonia García.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 17/04/2021 / En activo

Intérpretes: Pepa Sanz y José Merino
Coreografía: Pepa Sanz, Florencio Campo y José Merino
Música: Fréderic Mompou, David Lang y Krishna Levy.
Dirección de Textos y Asesoramiento Escénico: Antonia García
Textos: Rosa Montero, Griselda Ramos y Carolina Sanz
Diseño de iluminación: José Bau
Iluminación y Sonido: Carlos Andrés
Vestuario: Eva Pedraza
Realización Escenografía: Irene Parra
Imágenes: Jesús Vallinas y German Antón
Dirección: Pepa Sanz y José Merino