la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
BAAL (Catalina Carrasco & Gaspar Morey)

Baal fue creada en 2013 por Catalina Carrasco (bailarina, performer, creadora) y Gaspar Morey (científico, tecnólogo y performer).

Nuestro trabajo está lleno de líneas transversales que unen diferentes puntos, para crear un lenguaje que no obedece a la normatividad, pero la analiza. Pretendemos desligarnos de convencionalismos, para destilar nuestro propio lenguaje a través de la exploración del cuerpo físico, social y emocional.
Nuestras piezas se articulan a través de contenidos políticos y poéticos, desde la observación del territorio, del género, la violencia, el amor y la libertad.
Cada vez más nos dirigimos a las jóvenes audiencias, tratando de enriquecer un panorama moral / cultural a veces desolador, falto de principios y perspectiva, con el fin de nutrir y despertar al menos la curiosidad.

Catalina es el motor artístico de BAAL: su inquietud, su inconformismo y su pánico al aburrimiento son su combustible.
Licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad de Miguel Hernández. Se ha formado en danza clásica y posteriormente en contemporáneo, pasando por el butoh y el teatro, en diferentes países: Inglaterra, Nepal… Siempre tiene curiosidad por aprender nuevas maneras de moverse.
Mientras termina sus estudios en danza, empieza a bailar en TV, en Cabaret y entra a formar parte de una compañía profesional en Madrid. Más tarde pasa a trabajar con otras compañías de Barcelona, Mallorca, Santiago de Chile, Berlin y Colonia.
Siempre le acompaña la imperiosa necesidad de crear. Ello le llevó a producir piezas cortas ganadoras de varios certámenes y en 2012 a crear su propia compañía junto a Gaspar Morey.

 

Gaspar Estudió Educación Física en España y se doctoró en Biomecánica en la Deutsche Sporthochschule Köln. Ha pasado 18 años de su vida profesional estudiando el movimiento humano en laboratorios de biomecánica, hasta que cambia la investigación científica por la artística. Se introduce en las artes escénicas a través de la tecnología y más tarde también como performer. Para él no existen fronteras entre la figura de investigador, creador, técnico o performer. Baal le permite practicarlas todas. Aún así colabora ocasionalmente con otros artistas y a veces se encuentra a sí mismo delante de la camara en algún anuncio o papel menor en alguna producción para cine o TV.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Catalina Carrasco / Gaspar Morey
  • E-mail baal@baal.cat
  • Teléfono móvil +34 645 892 046
  • Teléfono +34 678 779 398
  • Provincia Baleares
  • Ciudad Palma de Mallorca
Espectáculos de BAAL (Catalina Carrasco & Gaspar Morey)