Zen del Sur es una compañía reconocida dentro del sector artístico, a nivel internacional fruto de la investigación y conexión entre disciplinas como la danza, el circo y la música en directo, sabiendo transmitir una sensibilidad especial a través del control corporal y un diálogo creativo entre movimiento y sonido.
Zen ha sabido establecer su propia identidad escénica apostando por artistas multidisciplinares y un modelo de trabajo basado en la exploración de nuevos caminos escénicos. Principalmente enfocan sus producciones hacia la programación en sala, por la intimidad, calidad sonora e iluminación que ofrece este tipo de espacios, pero siempre realizan adaptaciones para programación en calle y galas.
Zen del Sur esta formado por un equipo de trabajo que persigue un objetivo común: empatizar emocionalmente con el espectador y generar una reflexión sobre las ideas y sentimientos que los artistas muestran en escena.
Paralelamente a la producción de espectáculos, la compañía mantiene un compromiso con la sociedad a través de una línea de investigación científica donde investigan los efectos saludables de las artes escénicas sobre las personas, arrojando datos empíricos que avalan la importancia del arte y la cultura para el desarrollo social y personal.