la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Musical adaptado e inspirado en la famosa comedia musical, donde los bailarines

Demuestran su talento tanto dancístico como  interpretativo consiguiendo transmitir las emociones que cada personaje conlleva

West Side Story, también conocida como Amor sin barreras  está basado en la historia de Romeo y Julieta, de W. Shakespeare.

 

En Nueva York, dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen irlandés, son rivales y viven en disputas. El conflicto surge cuando María, hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, Bernardo y Tony, exmiembro de los Jets, se enamoran. Las dos bandas incitan a los líderes, Bernardo y Tony a pelearse, Tony no quiere pero se ve forzado a hacerlo e, involuntariamente, mata a Bernardo. Para vengarlo, Chino, el pretendiente de María, mata a Tony. Como en la obra de teatro de W. Shakespeare, las dos bandas acaban solucionando sus disputas con la muerte de los enamorados. En esta versión Maria sale impune.

 

El musical fue innovador: por los bailes, que forman parte de la acción dramática; por la música muy variada de Bernstein (ritmos latinos, jazz, canciones de amor de gran belleza melódica…) y por la temática. Una de las canciones más famosas de esta obra es América, donde se contraponen las dos visiones de los emigrantes al llegar a Estados Unidos: la ilusión por la libertad, la modernidad y el consumismo, y por otro lado el desengaño ante la marginación racial y la pobreza.

 Esta adaptacion esta realizada íntegramente por bailarines con discapacidad intelectual

Créditos y ficha técnica
En activo