la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

SINOPSIS

El folklore es el verdadero germen de la historia, el testimonio de nuestra tradición, el arte y la literatura de los pueblos y configurado de su auténtico carácter.

VENGO! es el título del próximo proyecto de Sara Cano Compañía de Danza. Se trata de una pieza de unos 70 minutos de duracióninterpretada por 10 bailarines. VENGO! habla de nuestro folklore, nuestras raíces, nuestra cultura… y cómo poder rescatarlas para traerlas a este tiempo, a nuestro tiempo presente. A través de VENGO!, busco rescatar este germen y ver de qué manera ese carácter que nos marcó en su momento y que aún pervive en algún rincón de todos y cada uno de nuestros cuerpos, puede encajar en nuestro folklore actual, nuestra cultura, nuestros días. Es la búsqueda de la conciliación de nuestro pasado, de donde venimos, con este presente y hacia donde nos lleva, ya que siendo hijos de esta tierra, también lo somos de este tiempo.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 21/07/2019 / En activo

Idea original, dirección y coreografía: Sara Cano
Interpretación: José Alarcón, Yolanda Barrero, Juan Berlanga, Ana Botía, José Capel, Verónica Garzón, Ángela Jaurrieta, Daniel Morillo, Noemí Orgaz, Begoña Quiñones
Música: Coetus, Leillía, Kepa Junkera, Eliseo Parra
Diseño de iluminación: Gloria Montesinos
Diseño de sonido: Jorge Díaz
Diseño de vestuario: Elisa Sanz
Fotografía e imagen gráfica: MarcosGpunto
Atrezzo: Oscar Alonso
Producción: Sara Cano Compañía de Danza
Distribución: Elena Santonja ESMANAGEMENT