la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Una serie di virtuosismi (producción 2021-22) Annika Pannitto
Una serie di virtuosismi es una coreografía para dos intérpretes.
Es también la continuación del dialogo de varios años entre Annika Pannitto y Elisa D’Amico, que desde 2012 han empezado una trayectoria compartida de investigación sobre el movimiento hacia la construcción de un lenguaje propio. 
Una serie di virtuosismi es una celebración del cuerpo y la danza.
Es una coreografía que vehícula la peculiaridad de la danza de no dejar huellas tras su aparición, y el hecho imprescindible que para existir necesita alguien que la mire (Virno, 2006).
La coreografía se construye a partir desde un deseo: desaparecer en los materiales para dejar espacio a la danza como otro cuerpo, y cómo una memoria colectiva de lo que ha ocurrido.
Para el público, es una invitación a mirar más allá de los cuerpos y dejarse llevar por lo que acontece a través de un tuning corporal, sin buscar significados. 
La danza es un flujo que aparece tras un impulso inicial.
Para nosotras, es una cascada, un movimiento que aprendemos a conocer en cada momento como si fuera la primera vez.
Es un material que se desarrolla «en suivi», donde cada articulación surge desde la anterior.
Dialogamos con los materiales como un juego, y como algo que podemos moldear continuamente.
Nos consideramos virtuosas porque permanecemos en un movimiento que nos cambia continuamente, pero que al mismo tiempo nos hace sentir en casa.
Un movimiento entre lo conocido y lo desconocido.
Es esto quizás un cuerpo virtuoso, un cuerpo que se re-configura continuamente, que no se afirma, que se mueve a partir de la consciencia que al mismo tiempo suceden muchas otras cosas.
La coreografía se compone de una serie de danzas que se alternan al el espacio vacío, entre sonido y silencio, para permitir al movimiento de resonar.
Es una coreografía que se basa en elementos esenciales, y se conecta con una dimensión íntima y concreta. La de compartir un espacio, para un tiempo limitado.
Créditos y ficha técnica
En activo

Coreografía: Annika Pannitto
Materiales y danza: Annika Pannitto y Elisa D´Amico
Música original y asesoría: Rodrigo Faina
Organización: Valeria Cosi