la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Inspirado en un breve escrito de la artista Louise Bourgeoiss , “7easy ways to end it all”, que trata el tema del suicidio, utiliza el concepto de “final” como motivo recurrente, tanto a nivel formal como argumental. “Final “ entendido no como manera definitiva de acabar con todo sino como transición necesaria para cerrar etapas ,es decir como “motor de cambios”

Es una pieza optimista que habla de momentos vitales turbulentos, explosivos, destructivos, eléctricos (romper, manchar, cortar, destrozar…) que son los que bien gestionados posibilitan los cambios. En definitiva habla de la necesidad de reinventarse para seguir luchando

Vuelvo a situar la pieza entre lo oscuro y lo ridículo, lo trágico y lo cómico, resbalando en terreno de contradicciones. Intentando encontrar la “trascendencia de lo ligero” y la “ligereza de lo trascendente”, y de nuevo, como en anteriores trabajos, utilizando inevitablemente” la estupidez” como forma inteligente de enfrentar el tema.

Una forma fácil de acabar con todo” ha recibido el Premio a Mejor espectáculo de sala 2012 y Mejor intérprete femenina, otorgado por la PAD_Asoc. Profesionales de la Danza de Andalucía.

Pieza seleccionada en AEROWAVES 2014.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 11/10/2011 / En activo

Dirección e interpretación: María M. Cabeza de Vaca
Música original: Francisco Martínez
Iluminación: Ana Yacobi
Distribución y Producción: Trans-Forma Producción Cultural

Duración: 50 minutos