la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Un poco de nadie es una propuesta que nació con la motivación de darle importancia al hecho de no ser nadie.

Se trata de un punto de encuentro entre tres personajes anónimos, un paréntesis en el camino de cualquiera de nosotros, donde la búsqueda de una identidad propia y el encuentro con el fracaso, son los protagonistas.

“Un poco de nadie cuenta la historia de alguno de nosotros, habla de intentarlo y no lograrlo, de lo anónimo y de no ser nadie. Porque un alguien era una vez un don nadie que quiso y lo hizo.”

 

El rechazo

Un poco de nadie, nuevo trabajo de la joven creadora y bailarina canaria Carmen Fumero, habla quizá, de la aspiración a ser alguien. De la necesidad de aceptación, de encajar, participar y formar parte del todo. Tres comprometidos bailarines, de distintas sensibilidades y calidades de movimiento, escenifican aquí la tensión del rechazo. Los dos hombres, Miguel Ballabriga e Indalecio Séura, aparecen intencionadamente conectados, comparten los códigos, a ratos van al unísono y establecen comunicación directa y frontal. Silente, Fumero les observa. Ella, y no es gratuito que ella sea ella, permanece inmóvil, siendo testigo pero queriendo ser parte. Cuando,

pasada más de la mitad de la representación, intenta integrarse y entrar a ese mundo, es ignorada y rechazada, a veces utilizada. Entonces danza frenética, pero sola. Con sutileza pero con determinación, el mensaje se impone. Fumero, que junto a Ballabriga había explorado en su exitoso dueto Eran casi las dos (2015), los bemoles de la atracción y la conformación de la pareja, va un paso más allá en su interés por explorar espinosos asuntos humanos, siempre desde una danza comedida y nunca obvia, aunque se cuidan mucho de que el mensaje llegue con nitidez al espectador. La elegancia y el buen hacer de sus intérpretes, destacan en esta pequeña obra de tema relevante.

OmarKhan

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 30/12/2017 / En activo

Título: Un poco de nadie
Dirección y Coreografía: Carmen Fumero y Miguel Ballabriga.
Intérpretes: Indalecio Sèura, Miguel Ballabriga y Carmen Fumero
Música: Iván Cebrián
Vídeo: Eva Viera

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes