la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Todo artista intenta aunar en una visión única su experiencia vital y profesional; la encuentro de un discurso propio es el reflejo del momento personal y creativo del artista.

La vida como reto y el encuentro con su identidad artística hacen que el baile de Marco Flores se encuentre en un contínuo TRÁNSITO.

 


La prensa ha dicho:

“Marco Flores, presentó su obra Tránsito, y de paso, dio una clase magistral de las posibilidades del baile flamenco en manos de un artista de gran sensibilidad, que comprende el poder de la sutileza. Ante un talento como el de este bailaor, no hay libreto que valga. Porque Marco es uno de los mejores hoy en día. Porque su aplastante elegancia se combina con una técnica depurada, fuerza y su infalible buen gusto, para dejarnos a todos comentando a la salida: ¡vaya manera de bailar!”  DeFlamenco.com, 2017

“Marco Flores realiza un viaje por su existencia hasta encontrar su propia identidad en una propuesta de gran nivel, y en la que vemos, una vez más, las grandes condiciones artísticas del bailaor. A través del transcurso del espectáculo entendemos el proceso evolutivo de la trayectoria de Flores, donde el clasicismo se une a la innovación. Una oportunidad para ver las amplias miras de este inquieto bailaor”  Diario de Jerez, 2017.

” Deliciosa, sensual y emocionalmente intensa, (…) Tránsito es una obra tentadora, con la cualidad de llevarte a la catarsis haciéndote disfrutar.”  Västerbottens-Kuriren

” Un baile preciso y expresivo, rico en matices, que explosiona y se recoge, que bulle y se desborda, que se estiliza, sintetiza y se repliega.
La organización de los cantes y sus estilos establecen el discurso narrativo sobre el que Marco Flores transita con su baile funámbulo y preciso. Bordeando la linea. Como el equilibrista que, oscilando en un cable de acero, se balancea buscando el impulso para retomar el vuelo y fondear en el trazo inasible que deja un halo fugaz de oscura belleza, verdad y tiempo; que se detiene un solo instante antes de irse Allá, allá lejos;/Donde habite el olvido, que escribió Cernuda.”  Informacion.es

” Marco Flores hace de sus manos manecillas de un reloj y de sus brazos aspas de molino gigante. Es el suyo un baile serio, preñado de jondura y elegancia, sin efectismos de saltimbanqui, humilde en su grandeza y, a la postre, sutilmente provocador. Al éxito de su espectáculo redondo contribuye el cante juncal de Mercedes Cortés, que brilló, sobre todo, en los cantes de Málaga y en una Zambra caracolera dicha con especial jondura.”  Deflamenco.com

 

 

 

 

Créditos y ficha técnica
En activo

Baile: MARCO FLORES.

Cante: MERCEDES CORTÉS.

Guitarra: JESÚS NÚÑEZ.

Palmas: ANA ROMERO.

Dirección, Producción Y Coreografía: MARCO FLORES.

Dirección musical: MARCO FLORES.

Diseño de sonido: BEATRIZ ANIEVAS.

Música Original: JESÚS NÚÑEZ Y JOSÉ LUÍS MONTÓN.

Creación del espacio sonoro: GEMA HASSEN BEY (en Tránsito),
HÉCTOR GONZALEZ (en Siega, Siembra y Trilla).

Diseño de iluminación: SUH-GÜEIN ROMERO.

Diseño de vestuario: OLGA PERICET.

Diseño Gráfico: LOREDANA PELLECCHIA.

Coordinación de producción y distribución: MIQUEL SANTÍN.