la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

En agosto de 2014 Fernando López siguió un seminario de danza butoh con el maestro japonés Ko Murobushi. No sabía que aquél profundo intercambio de ideas y de gestos con el maestro se vería interrumpido por su repentino fallecimiento un año más tarde.

Too easy to see («demasiado fácil de ver») es una pieza dedicada a la memoria de Murobushi (1947-2015), creada en el marco de la programación  Responding to Ko, llevado a cabo en Tokio en 2018.

En dicha pieza, el cuerpo del bailarín es utilizado para representar una de las cuestiones por las que Murobushi se interesaba, el deseo, a través de sus diferentes etapas, tal como son descritas por la teoría psicoanalítica :  desde el auto-erotismo táctil del  feto hasta el reconocimiento del yo en el llamado «estadio del espejo» .

De este modo, y en torno al hilo conductor del deseo, se engarza una pregunta que Murobushi planteaba a menudo,  que da título a esta pieza y que resulta esencial en el ámbito de la danza: ¿qué nos resulta difícil ver y por qué?

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 08/06/2018 / En activo

Dramaturgia y dirección artística: Elia Rodière
Idea original, coreografía e interpretación: Fernando López
Música: VVAA

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes