la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

¿Hasta dónde estamos dispuesto a llegar en un casting para conseguir el puesto? Esta actriz, cantante, poeta, bailarina, pianista y muchísimo más, se entrega a disposición del jurado para lograr ser la elegida. 

TODO LO QUE NO SOY manifiesta las trabas que ponen el mundo laboral y el sistema de mercado en la realización personal de los jóvenes, poniéndoles en el imperativo de sacrificar su dignidad artística a las exigencias de un mercado impersonal.

Una obra performática en la cual el texto se desarrolla como materia viva, donde la recepción del público modifica y toca la estructura de lo que sucede en la escena. Esto se enmarca en un formato de “casting”, donde se establece un juego entre el público, el operador de luces y la intérprete. En esta dinámica, público y operador se convierten en un solo “jurado” que valora y evalúa a la intérprete, mientras ésta se esfuerza por alcanzar un objetivo irreal, de llegar a lo imposible, intentado ser todo lo que no es, alejándose de sí misma. Aparece entonces lo biográfico como pretexto de “Carlota Berzal” para exponer y mentir constantemente acerca de su propia vida, luchando por conquistar ese jurado que siempre pide más.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 17/07/2014 / En activo

Creación e interpretación: Carlota Berzal

Operador de luz y Sonido e Intérprete: Federico Tarántola

Producción: Compañía La Turba

Duración: 60 minutos