la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

https://vimeo.com/user792374

TIMELESS de Petipa a Nacho Duato
La danza que forma parte de nuestro patrimonio, crece y evoluciona con el buen quehacer de los creadores y bailarines. El Ballet de Carmen Roche pone en valor un programa que va desde la danza clásica brillantemente ejecutada al contemporáneo más vanguardista pasando por el estilo neoclásico propio de Nacho Duato.
Las piezas clásicas que componen esta nueva creación son Paso a Dos de “El Corsario” y “Bella Durmiente” ambas coreografías de Marius Petipa. “Mimi y Fredo” de estilo neoclásico de Tony Fabre, el gran coreógrafo recientemente fallecido. La pieza contemporánea realizada por el joven Jordi Vilaseca uno de los creadores de la danza más vanguardista y como remate final nuestro coreógrafo más universal Nacho Duato, nos ha cedido la pieza “Without words” para el disfrute de nuestra compañía y de nuestro público.

 

PROGRAMA

EL CORSARIO
Música: Riccardo Drigo
Coreografía: Marius Petipa
Duración: 8 m
El ballet “El Corsario” se estrenó en la Ópera de París en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier inspirada en el poema de Lord Byron. Reestrenada por Jules Perrot en 1858 en San Petersburgo. Aunque la partitura de la obra pertenece a Adolphe Adam, el presente pas de deux, añadido por Marius Petipa en 1899, utiliza música de Riccardo Drigo.

MIMÍ Y FREDO
Música: René Aubry
Coreografía: Tony Fabre
Duración: 5 m
Tony Fabre, el coreógrafo recientemente fallecido, ha sido alma de esta compañía. Excepcional Paso a dos coreografiado para el Ballet Carmen Roche en 1998, de gran musicalidad y fuerza técnica. Pieza inspirada en el primer encuentro de una pareja de jóvenes.

WITHOUT WORDS
Música: Franz Schubert
Coreografía: Nacho Duato
Asist.coreógrafo :Eva López Crevillen
Duración: 12m
Con todo nuestro agradecimiento a Nacho Duato que cede la pieza a la compañía. El título nos lleva a la composición musical, exenta de palabras, de Schubert. Al igual que en la música despojada de la voz humana, el coreógrafo despoja la pieza de cualquier atmósfera romántica evidente. El amor y la muerte aparecen como temas centrales.
ESPACIO INCIERTO
Música: A.Noto & R. Sakamoto
Coreografía: Jordi Vilaseca
Duración: 17m

Pieza que nos habla de los espacios vacíos donde poder ser uno mismo, liberarse sin condiciones, ni intimidaciones de otros ojos, sin auto juicios y preguntas de qué es lo correcto hacer o cómo comportarse…
Espacios no siempre vacíos, a veces, irremediablemente compartidos, donde esa tranquilidad interrumpida crea conflictos.

LA BELLA DURMIENTE PASO A DOS
Música: Piotr I. Tchaikovsky
Coreografía: Marius Petipa
Duración: 12 m

Paso a dos de la boda de los príncipes Aurora y Desire, Ballet inspirado en el popular cuento de hadas. La obra se ha convertido en una de los ballets más famosos del repertorio clásico. La bella durmiente Espacio incierto

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 10/10/2014 / En activo

Ficha técnica y artística
Equipo artístico
Dirección: Carmen Roche
Coreografía: Nacho Duato, Jordi Vilaseca, Tony Fabre, Marius Petipa.
Música: Franz Schubert, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, René Aubry, Riccardo Drogi, Piotr I. Tchaikovsky
Bailarines: Edgar Chan, Yuka Iseda, Juan Carlos Toledo y Ana Ponce
Equipo técnico
Adjunto de Dirección: Ana Ponce
Asistente de Dirección: Juan Carlos Toledo
Diseño de Iluminación: Nicolás Fischtel, Sergio Balsera
Técnico Iluminación y Coordinación: Técnica Sergio Balsera
Diseño Audiovisual Miguel Arenas
Sastrería: Patricia San Lucas
Producción y Distribución: Soraya Rodríguez
Ayudante de Producción, Distribución: Marta Luna