la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

SINOPSIS
The Walk es una experiencia escénica que trata sobre el caminar desde una visión poética. Una pieza de danza contemporánea que se presenta como un paisaje que se crea y se transforma mediante del diálogo entre la gravedad, el equilibrio, el recorrido y la arquitectura de los cuerpos.
La idea del caminar nos lleva al concepto de equilibrio desde un punto de vista físico y también metafórico. El equilibrio nos brinda un lugar para ser lógicos, el desequilibrio nos lleva a un lugar para reaccionar.
The Walk habla de la relación entre estos dos estados y de cómo nuestro lado lógico y nuestro lado instintivo se relacionan con el espacio y determinan nuestro rumbo.

DESCRIPCIÓN ADICIONAL
The Walk es un proyecto de co-creación llevado a cabo por Andrea Amor y Miguel Ángel Punzano.  El motor del proyecto fue el deseo de crear algo en conjunto y el hecho de embarcarnos en un proyecto de creación conjunta nos evocó la imagen de dos personas que caminan juntas, y de esta manera comenzamos a investigar sobre el caminar.
A nivel simbólico, metafórico, dramatúrgico la idea de caminar nos conectó con otras ideas como avanzar, evolucionar, crecer.
A nivel físico la idea de caminar nos condujo a la acción de desplazarse, de recorrer un espacio y esto nos hizo cuestionarnos la manera de llevar esa acción a un espacio escénico acotado. Por otro lado, el análisis de la marcha o del caminar desde un punto de vista anatómico y biomecánico nos hizo conectar irremediablemente con la idea de equilibrio y esto supuso otra parte importante de la investigación a nivel de movimiento. Trabajando sobre el concepto de equilibrio aparecieron las piedras, elemento escenográfico esencial que nos ayudó generar la imagen del paisaje y que su vez se convirtieron en otro elemento o cuerpo más con una presencia importante en la escena.
La música, creada por David Cobo, es otro elemento importante de la pieza. La idea era crear un ambiente sonoro que apoyara esa visión paisajística de la escena, y que ayudara a generar esa sensación de ir atravesando diferentes paisajes.
En último lugar se realizó el trabajo de iluminación, de la mano de Miguel Ruz, el cual fue el elemento integrador y unificador de todos los demás, haciendo que los cuerpos, la coreografía, la escenografía y la música fueran parte de un todo, “The Walk”

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 02/02/2019 / En activo

Compañía: Tejido Conectivo
Obra: The Walk
Género: Danza contemporánea
Duración: 55 min
Dirección, ccoreografía e interpretación: Andrea Amor y Miguel Ángel Punzano
Escenografía: Tejido Conectivo
Diseño de iluminació: Miguel Ruz Velasco
Música original: David Cobo
Diseño sonoro: Tejido Conectivo
Photo: Claudio Palazzo
Diseño de vestuario: Jianhua Zhang