la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

THE LAMB toma como punto de partida la cita de un hombre invidente, un cuerpo atravesado por el tiempo, con la hora final. De la mano de un guía o cicerone se sumerge un purgatorio disfrazado de no lugar, donde fugazmente recupera la vista. En este espacio dialógico, bosque manierista de símbolos, el personaje recuerda algunos de los anhelos cambiantes y acontecimientos fundamentales de su vida, pero también la violencia. Motu proprio, decide cerrar nuevamente los ojos, hacia una ceguera blanca: sed de infinito, o simplemente, de silencio.

La tensión entre la carne y el espíritu, lo terrenal y lo etéreo. Asociado a este eje, aparece también la condición efímera de la juventud, el erotismo y la violencia.
-El sacrificio como acto volitivo relacionado con la sed de trascendencia.
El cuerpo, en tanto que “espacio-cero de la historia”, se ofrece como un lugar ideal para llevar a cabo el trabajo de recrear el espíritu zaherido y repararlo. Pero todo ello requiere de uno o varios sacrificios. El sacrificio, como acto de abnegación pero también de expiación, sería, pues, el núcleo temático de The Lambs, que se concibe, a colación de su uso de la alegoría, como un auto sacramental posmoderno. ¿Por quién doblan las campanas? ¿Qué es ver? ¿Cuáles son las plagas de la edad biológica?, ¿y de la edad histórica y/o contemporánea? ¿Honra un buen amor toda una vida?, ¿y una buena muerte? Precisamente, hablamos de corderos, como animales metafísicos (Schopenhauer) o lo, que es lo mismo, individuos que no encuentran una guía (o pastor) para combatir el tedio que echa raíces en el corazón de la cultura europea.

 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 25/02/2017 / En activo

DIRECCIÓN: Mattia Russo y Antonio de Rosa
Coreografía: Mattia Russo y Antonio de Rosa en colaboración con los intérpretes
Intérpretes:Agnés López Río /Mar Aguiló/Alejandro Moya/Astrid Bramming/Mattia Russo/Antonio de Rosa/ Diego Tortelli

DRAMATUGIA: María Velasco

ACTOR:Miguel Ángel Altet

Escenografia y Luces: Luis Martínez
Vestuario: KOR’SIA /Andrea Pimentel/Realización de Carmen Granell

Asistente: Marta Zampetti

Producción: Gabriel Blanco (Spectare)
Asistente a la realización: Alejandro Garrido
Foto y vídeo: María Alperi
Coproducción: INJUVE / AUDITORIO PARCO DE LA MÚSICA ROMA//

Colabora: CND/ Matadero Madrid/