la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

La obra

“Ten thousand false thoughts” es la segunda producción del colectivo La Casquería, pre-estrenada en diciembre de 2014 en el Centro de las Artes de Sevilla y estrenada en abril de 2015 en el ciclo Ahora Danza! (Sevilla).

El proyecto se ha desarrollado durante el 2014 en residencia artística en el Graner-Centro de creación y en residencia artística y técnica en el Centro de las Artes de Sevilla. Asimismo, ha contado con el apoyo del Centro Andaluz de Danza y de la  Asociación de profesionales de danza de Andalucía (PAD).

“Ten thousand false thoughts” es una obra de danza contemporánea pensada para espacios escénicos así como para espacios no escénicos (singulares).

Tiene una duración de 50 minutos.

Sinopsis

Cuando era un muchacho, había dos cosas que todo el mundo asumía como beneficiosas para la salud. Por supuesto, había otras -las espinacas y los copos de avena, por ejemplo-, pero ahora mismo estoy pensando en el sol y el zumo de naranja. Cuando vivíamos en Ocean Park, me mandaban cada mañana a la playa. Y cada día, alrededor de las doce del mediodía, me desmayaba por el exceso de sol. Cuando me desmayaba no me caía, pero no podía ver. Pronto aprendí a llegar, a pesar de mi ceguera, a un puesto de hamburguesas donde pedía algo para comer. Sentado a la sombra, volvía en mí. Tardé mucho más tiempo, unos treinta y cinco años, en darme cuenta de que el zumo de naranja tampoco me sentaba bien.

John Cage. Silencio. 1961

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 12/12/2014 / En activo

Idea original: Anna París / Raquel López
Creación e interpretación: Raquel López y Anna París
Música original: Ashley Turner
Asistencia de dirección: Sebastián García Ferro
Fotografía: Juan Diego Fernández y Esther Martínez
Producción: La Casquería