la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

«Dicen que debo apreciar todo aquello que en su momento me trasladó al infierno. Que esa sensación de dolor, de pérdida, de querer salir de mi cuerpo, el miedo, el sudor de mis manos hasta gotear, todo esto ha configurado quien soy yo hoy. Que debo aceptar lo malo, incluso buscarlo para crecer como persona.”

Tell the Dust describe momentos vitales por los que transita su protagonista. Por un lado, la impronta de su cruda realidad, angustiante y difícil de sobrellevar. Por otro, la percepción de ésta, atravesada por las cicatrices de su pasado y de su presente. Enfrentadas realidad y percepción, ambas lucharán por instaurarse en un juego de opuestos.

Tell the Dust es la ópera prima de Eduardo Vallejo Pinto como creador. En la obra el movimiento es configurado a través de las experiencias personales de los intérpretes y juega un papel central en la creación de los personajes y la trama principal. De esta manera surge un universo sensorial creado para el espectador bajo la guía de su director y coreógrafo.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 09/11/2017 / Pasada

Dirección, coreografía e idea original: Eduardo Vallejo Pinto.
Intérpretes: Claudia Fernández, Michela Lanteri, Maddi Ruiz de Loizaga y Eduardo Vallejo Pinto.

Espacio sonoro: Fernando Nequecaur.
Diseño de iluminación: Kira Argounova.
Diseño de vestuario: Clara Garrido y Eduardo Vallejo Pinto.
Coaching: Fran Arráez.
Textos: Isabel Berlanga.

Producción: Batbox Productions.
Asistente de producción: Diego Cavia.

Vídeo: Belén Herrera de la Osa.
Foto cartel: Nacho Arcos.
Diseño: Lorena Domínguez.

Prensa: Ana Mª Caballero Botica.