la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Silencio y Ruido es una pieza enmarcada en el proyecto conmemorativo Manuela Nogales Danza 20 Años. Se articula fusionando el lenguaje de la danza contemporánea con el canto. La creadora Manuela  Nogales se enfrenta al silencio y a la realidad de su propio movimiento acompañada por un ensemble de voces. Desde momentos personalísimos hasta una unión con los demás intérpretes. En esta ocasión cuenta como artista invitado  y colaboración especial con Fernando Romero, figura laureada del Flamenco y la Danza, y compañero infatigable de viaje creativo y existencial.
Una óptica sobre la experiencia del espacio como aventura fundamental, donde la atención se  centra en el vcío, el silencio y el tiempo,introduciendo un imaginario propio, una reflexión estética, espiritual, que nos lleva de la experiencia directa al  mundo de las narraciones propias del movimiento. Donde se grafía el silencio, dejan colgado el discurso, lo suspenden y es posible modificar la escucha, creando casi un espacio gaseoso y poroso: la pura voz, el nítido gesto, donde la mirada y la escucha toman tal forma que parecen acercarse al tacto.
Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 11/11/2017 / En activo

Dirección artística y coreografía: Manuela Nogales
Dirección musical: Manuel Busto
Coordinación artística/Artista invitado: Fernando Romero
Intérpretes danza: Lucía Vázquez, Raquel López, Manuela Nogales
Voces: Soprano 1 Susana Casas/ Soprano 2 Inmaculada Águila/ Contratenor José Carrión/ Tenor Vicente Bujalance/ Barítono Andrés Marín
Chelo: José Miguel Moreno Crespo
Asistente de dirección musical: Juan Báez
Música: Claudio Monteverdi/ Manuel Busto
Diseño de iluminación: Guillermo Suero
Diseño de vestuario: Margarita Ruesga
Coordinación musical: Lehonidas Boskovec
Técnico de sonido: Manuel Meñaque
Comunicación y prensa: Noletia/Surnames
Producción: Gloria Díaz, Sara Álvarez Novoa
Producción ejecutiva: Gestora de Nuevos Proyectos