la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
SARA CANO COMPAÑÍA DE DANZA

SOBRE LA COMPAÑÍA

Sara Cano Compañía de Danza nace como un espacio de creación en el que poder crear un espacio coreográfico propio, en el que la experimentación y la apertura hacia nuevos horizontes sean las constantes a seguir para encontrar una danza personal y genuina, siempre a caballo entre lo español y lo contemporáneo, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición.

Desde mis comienzos como bailarina, he estado muy estrechamente vinculada a la danza española y la contemporánea, así como el espacio fronterizo entre ambas. Interesada en profundizar en los límites de ese espacio fronterizo, la Compañía de Danza Sara Cano nace con la intención de conjugar estos dos mundos que están integrados en mi lenguaje artístico, buscar diferentes maneras de conectarlos y experimentar sobre la riqueza que supone aportar aspectos del uno en el otro, sin perder la esencia de ninguno de los dos.

 

SOBRE LA COMPAÑÍA. MEMORIA EXPLICATIVA

Con Sara Cano Compañía de Danza, pretendo iniciar un proceso de búsqueda personal, en el que la investigación y la experimentación sean las bases usadas para reformular mi danza, una danza concebida entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo, una danza más allá de la etiquetas, genuina y personal. Este proyecto es el comienzo de un viaje hacia una evolución propia, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición, en continuo proceso de búsqueda hacia un trabajo con sello propio.

 

Tras una trayectoria de más de quince años como bailarina profesional, trabajando como intérprete para compañías y coreógrafos de primera línea como Teresa Nieto, Joaquín Cortés, Ibérica de Danza o la Fundación Antonio Gades, presentando además piezas cortas de creación propia, como Solo a Tres, pieza que fue finalista en el XX Certamen de Danza Española y Flamenco, además de ser elegida para el programa de Jóvenes Creadores del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, centro en el que he cursado el Grado Superior de Coreografía de Danza Contemporánea y alentada además por todos los premios recibidos con A Palo Seco, considero que por fin es el momento de iniciar un camino coreográfico propio en el que poder poner en escena y desarrollar todos los planteamientos coreográficos y conceptuales que desde hace años llevo haciéndome sobre mi propia manera de concebir la danza.

 

Sara Cano Compañía de Danza es el fruto de un largo proceso de maduración artística y personal a través del cual por fin quiero permitirme a mí misma bailar de la manera que siento, desde lo más profundo de mi ser. Para emprender este viaje, tengo la suerte de contar con un equipo de altísima calidad artística y personal, del que puedo decir orgullosa que apuesta por mí y por mi trabajo. Son personas altamente experimentadas en sus respectivos campos profesionales y cuyo prestigio está avalado por la larga lista de premios y reconocimientos que han cosechado a lo largo de su trayectoria, como el Premio Nacional de Danza de Teresa Nieto y sus múltiples Premios Max a la Coreografía y a la Interpretación, así como los también múltiples Premios Max a la Escenografía y Figurinismo de Elisa Sanz, los Premios de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana otorgados a Gloria Montesinos o el Premio Autor Revelación de los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música de Héctor González.

 

Sara Cano Compañía de Danza presentó en 2014 la pieza corta A Palo Seco Redux, que fue galardonada en el XXIII certamen de Danza Española y Flamenco con el Primer Premio de Coreografía de solo, Premio a la Mejor Composición Musical y Premio Suma Flamenca. Ha sido galardonada también con el Segundo Premio y Premio del Público en el II Certamen Costa Contemporánea, además de haber sido elegida para la Red A Cielo Abierto y haber participado en diferentes festivales del ámbito nacional, entre ellos Sismógraf de Olot, Cádiz en Danza, Trayectos, Lekuz Leku, Masdanza, Danza Gijón o la Bienal de Sevilla. En 2015, la compañía presentó su primera pieza larga, A Palo Seco, que fue elegida por la Comisión de Red Escena como Espectáculo Recomendado en el catálogo 2015, además de haber formado parte de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. A Palo Seco fue elegido como espectáculo candidato a los Premios Max 2015 como mejor Espectáculo Revelación, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de DANZA (Sara Cano).

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto ELENA SANTONJA
  • E-mail elena@esmanagement.es
  • Teléfono móvil 666203137
  • Provincia Madrid
  • Ciudad MADRID
Espectáculos de SARA CANO COMPAÑÍA DE DANZA