la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

El lago Baikal, situado en la región sur de Siberia, es el lago más profundo del planeta. Su volumen de aguas es tal que, si lo derramáramos en la superficie terrestre, ésta quedaría cubierta por una capa de veinte centímetros de altura. Rússia es una imagen en movimiento, un viaje en coche hacia el lago Baikal. Los protagonistas tienen enfrente una carretera que se hunde en el bosque. Hay nieve en la carretera. Rússia es grande y desconocida. Están obligados a permanecer juntos, encerrados en el interior de un vehículo. Pasan la noche escuchando programas de radio. La carretera los conduce a estar cada vez más cerca del lago, sin embargo, nunca llegan a verlo. Desde el principio Rússia nace con la voluntad de no acabar nunca. Rússia es la representación geográfica del miedo.

Créditos y ficha técnica
En activo

DIRECCIÓN:Marcos Morau
COREOGRAFÍA: Marcos Morau en colaboración con los intérpretes
GUIÓN Y TEXTO: Carmina S. Belda, Pablo Gisbert / El Conde de Torrefiel
INTÉRPRETES: Pieza para 8 intérpretes
Inma Asensio, Xavi Auquer, Tanya Beyeler, Julia Cambra, Laia Duran, Cristina Facco, Cristina Goñi Adot, Nuria Guiu, Anna Hierro, Ariadna Montfort, Nuria Navarra, Lorena Nogal, Manuel Rodriguez, Marina Rodriguez, Sau-Ching Wong
PROFESORA: Cristina Facco
ESPACIO e ILUMINACIÓN: Enric Planas & La Veronal
FOTOGRAFÍA: Edu Pérez, Humberto Pich, Quevieneelcoco
VESTUARIO: Mariana Rocha
ILUSTRACIÓN: José Manuel Hortelano Pi
Russia es una producción de La Veronal, en coproducción con el Mercat de les Flors y el Centre d’Arts Escèniques de Reus.
Con la colaboración de El Graner Centre de Creació