la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Retrato de Oscar Wilde nos adentra de la mano de Gustavo Ramírez en el universo de este relevante dramaturgo. A través del movimiento vamos a ir descubriendo momentos de la vida personal del escritor entrelazados con fragmentos de su obra literaria. En escena encontramos tres personajes: Constance Lloyd, Lord Alfred Douglas y el propio Wilde. Acompañamos a estos personajes en sus encuentros y desencuentros, siendo esta relación triangular, sumada a la adoración que Wilde sentía por la belleza y su peculiar visión artística, algunos puntos importantes en el desarrollo de la pieza.

Una estética cercana al tenebrismo sumada a la delicadeza de la música de Franz Schubert sumerge al espectador en una atmósfera donde los intérpretes se deslizan por un espacio escénico que encaja perfectamente en el movimiento y la coreografía.

El espacio se encuentra plagado de elementos que cobran absoluta relevancia en la sucesión de escenas, convirtiéndose en partícipes de la misma coreografía, actuando como una extensión de los propios bailarines, a la vez que encarnan y simbolizan una proyección del imaginario del propio Oscar Wilde.

 

Retrato de Oscar Wilde supone una defensa de la belleza, la tolerancia y la individualidad, opuesta a los prejuicios y convencionalismos sociales.

Retrato de Oscar Wilde se estrenó en el Teatro Principal de Valencia y se ha representado en España, Italia, Hungría y EEUU.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 01/11/2014 / En activo

Duración: 55 minutos.
Dirección y coreografía: Gustavo Ramírez Sansano
Dirección ejecutiva y producción: Verónica García Moscardó
Intérpretes: Paula Serrano, Itxasai Mediavilla, Francisco Martínez.
Espacio escénico: Luis Crespo y Gustavo Ramírez.
Vestuario: Proyecto Titoyaya
Música: Franz Schubert.