la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

http://Estreno 19 y 20 de octubre/ 2019 CC Terrassa

RÉQUIEM.

COREOGRAFÍA. María Rovira.

 

EL RÉQUIEM DE MOZART es una obra que habla de la vida, la muerte y la injusticia de los jueces. Esta obra es un homenaje al concepto de justicia con la que tenemos que vivir la vida.

Hombres y mujeres pueden ser libres y tener una relación privada y personal con cada una de las religiones que existen en el mundo. Por ello con este trabajo comenzaremos desde la relación privada que tenía  Mozart con Dios al crear Réquiem.

Nosotros lo aplicaremos a todo lo que sea cultura espiritual y religiosa del mundo actual.

Los conceptos todos de sus textos escritos en 1790 son muy actuales. A partir de aquí la coreografía partirá de una danza religiosa, espiritual, de diferentes estilos y culturas.   Llevare  todas estas danzas a mi estilo, utilizando lo que he podido investigar de cada tipo de danza y movimiento .

Comenzaré por las danzas antiguas y religiosas, un baile astronómico creado por los egipcios y después  imitado por los griegos, que se redujo a una representación de los pasos bien mesurados y figuras muy relacionadas con el movimiento de los astros. Las danzas africanas, que en este caso son la tierra y el cielo, las danzas budistas que tratan de ser danzas interiores de poco movimiento y que a la vez remueve los sentimientos, las danzas indígenas que nos trasladan por el camino que lleva a la gente que se está muriendo hacia la otra vida. Y finalmente el movimiento. Y finalmente el movimiento de las danzas árabes , esas que giran alrededor del mundo y que optan por un movimiento estable, pero que a su vez quieren volar, liberarse y después marchar. Sigo profundizando en la investigación  y esto se está materializando dentro del estilo de danza moderna de mi compañía.

MARÍA ROVIRA VIÑAS

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 19/10/2019 / En activo

FICHA ARTÍSTICA. RÉQUIEM
Asistentes de coreografía y dirección: Aina Gargallo,
Borja Fernández
Dirección y coreografía: Maria Rovira
Diseño de iluminación: Rhazil Izaguirre
Producción ejecutiva: Bastet Arte y Cultura
Asistencia: Ana María Carulla
Música: Mozart
Coro y orquesta
Comunicación: Centre Cultural Terrassa, CREA DANCE
FOUNDATION
Producción: CREA DANCE FOUNDATION, formada por Sebastián de Pascal (Presidente), Lourdes de Pascal (Secretaria) y Marta Antich (Tesorera).
Fotos: Josep Guindo