la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Rajatabla Danza comienza su andadura en 2007 con la participación de su primera obra, Enfermedades del Silencio, en el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco.
Fundada por Esther Tablas y Antonio C. Guijosa, hasta 2013 la compañía produce tanto obras de teatro como de danza. En este periodo sus producciones se gestan desde unas ideas y estética comunes a estas dos artes escénicas.
A partir del 2013 Esther Tablas toma el relevo en la dirección y orienta Rajatabla hacia la Danza en exclusiva, manteniendo la misión original: el uso de dramaturgias que aborden las inquietudes y problemas de la sociedad actual y la investigación de diferentes lenguajes plásticos y musicales para la creación de espectáculos de Danza Española.
Rajatabla Danza renueva el lenguaje de la danza española en sus producciones, combinando al mismo tiempo su carácter tradicional con unas raíces populares profundamente arraigadas, y su proyección al futuro, por sus posibilidades creativas y renovadoras.
Rajatabla Danza pone en valor la danza española como lenguaje universal de comunicación con la sociedad, reivindicando su capacidad de transmitir y emocionar, implicando al público, haciendo que se sienta identificado con los temas que se tratan y compartiendo con él su pasión por este arte.
Rajatabla Danza abre el abanico de las posibilidades estilísticas de la danza española, huyendo en todo momento de los clichés a los que ha estado sometida, pero sin perder en ningún caso su carácter e identidad.
Rajatabla Danza coordina en cada producción a los mejores intérpretes y técnicos, formando equipos que trabajan al unísono para llevar las producciones al máximo nivel técnico, artístico y creativo.
Las producciones más destacadas de la compañía son Enfermedades del Silencio, ganadora del XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, Desde la Oscuridad (2012) y #am@r (2014). Este último espectáculo se encuentra actualmente en gira nacional e internacional.

 

 

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Ines Gutierrez Arciniega
  • E-mail rajatabladanza@gmail.com
  • Teléfono móvil +34 644 165 556
  • Teléfono +34 657 382 403
  • Provincia Madrid
  • Ciudad Madrid
Espectáculos de Rajatabla Danza