la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

La idea coreográfica se sustenta en el cuerpo como eje central. Sobre este eje añadimos la capa sonora.
La Información sonora, de carácter político y social, constituye una capa adicional de significado que proporciona más información al contexto, consciente o inconscientemente.
A través de esta situación buscamos confrontar al público. ¿Cómo afecta directamente esta información al intérprete y al espectador? ¿Cómo manejamos el exceso de información al que estamos expuestos?

Prueba Trinity 1.0, con coreografía de Begoña Quiñones & Mar Rodríguez, surge de un proyecto previo llamado Load Fulcrum, puesto en marcha por Begoña Quiñones y Verónica Garzón dentro del programa “Compañías en Residencia” del Centro de Danza Canal y comienza a gestarse gracias a la residencia artística otorgada dentro del marco de XVIII MASDANZA por parte de Dantzagunea y su programa Sortutakoak.


 

Premios y menciones:
Premio Residencia Ayto. Coslada-Larumbe Danza.
Premio Programación Museo Reina Sofía.
Premio Universidad Carlos III de Leganés, Madrid.
*Estos premios han sido otorgados en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid

*PruebaTrinity 1.0 forma parte de la Red Acieloabierto 2015.

Créditos y ficha técnica
En activo

Dirección: Begoña Quiñones y Mar Rodríguez
Coreografía e Interpretación: Verónica Garzón, Begoña Quiñones y Mar Rodríguez
Música: Fabrizio di Salvo
Vestuario: Mar Rodríguez y Begoña Quiñones
Iluminación: Irene Cantero
Duración: 12 minutos.
Producción: Begoña Quiñones & Mar Rodríguez
Coproduce: Dantzagunea.
*Con la colaboración del Centro de Danza Canal y Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.
Sinopsis: “Vivimos en una realidad en la que ciertas palabras han dejado de tener valor.
Tal vez si proyectamos hacia otro lugar podremos acallar las melodías fantasmagóricas de tiranías dominantes”

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes