la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Proyecto Pies Muertos/María J. Villar

Proyecto Pies Muertos, creado por María José Villar, tiene un objetivo muy claro, idear obras artísticas con cierto aire romántico partiendo desde el concepto más profundo y compartiéndola en pleno siglo XXI.

Aunque la danza sea su vertiente predominante, busca relación con otras disciplinas artísticas y con una estética muy clara, la búsqueda de la belleza en paisajes oníricos y decadentes siempre con cierto aire meláncolico atraído por la fatalidad.

La música suele ser creada por Rafa Torres.

Las piezas de Proyecto Pies muertos son: “la última foto de Francesca”, “Stairs to heaven”, y “yo, Bitch-o”.

María J. Villar, bailarína, coreógrafa y pedagoga de danza, becada en el Centro Andaluz de Danza desde el año 2007 donde estudió con profesores como Trinidad Sevillano, Jennifer de Palo, Hayo Davis, Teresa Nieto, María Rovira, Ori Flomin, Mirjam Berns, Juan Carlos Martínez…

Ha completado su formación en escuelas como la de Víctor Ullate, o Carmen Senra, y con profesores como Jirkie Kartunen, Norio Yoshida , Angelique Wilkie, Daniel Abreu, Antonio Ruz, David Zambrano, Johan Inger…

Ha sido bailarína en las siguientes compañías:Cía El espejo negro, cía. Bytedanza, cía. La Tarasca, Producciones Imperdibles, cía. Il prólogo, cía. Varuma Teatro, y en la propuesta coreográfica que Johan Inger realizó en el Teatro Maestranza. Ha participado con Manuel Cañadas en el video-danza “Barro”, en el de la pieza “Material Inflamable” de Guillermo Weickert.

Como coreógrafa, ha realizado tres piezas cortas, el dúo “Since I´d seen your smile” con Javier Pérez; el solo “Porcellan”; junto con Juan Carlos Guajardo “a las 27:00 hrs”, siendo premiada con el premio del público en el II concurso de cápsulas de Sevilla realizado durante el Fest y seleccionada para el A.D.A.E.

Junto con la bailarina Lucía Vázquez Madrid ha formado el Colectivo Kuroi Co., creando su primera obra “Loquo”, y la segunda, “Dress Code”, que fue la ganadora del I concurso de cápsulas del Centro de Artes de Sevilla en 2010, y “Huevos” dentro de Vertebración III.

Becada en el Barcelona International Dance Exchange en 2013, y Premio a la mejor intérprete femenina de danza en Escenarios de Sevilla en 2015.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto María
  • E-mail piesmuertos@gmail.com
  • Teléfono móvil 625902351
  • Teléfono 646395553
  • Provincia Sevilla
  • Ciudad sevilla