la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Práctica en la frontera nace del Proyecto Conjugaciones en 2011, una propuesta artística que engloba varias creaciones y acciones pedagógicas y que se centra en exploración física de identidades que podríamos llamar fronterizas, es decir, aquellas que no cumplen a rajatabla las normas categóricas.

Se trata de una pieza breve que se instala en un espacio más expositivo que performático para buscar en los alrededores del cuerpo como expresión de un territorio propio, remezclado e imprevisible.

partir de un trabajo de síntesis y traslación muy particular del cuerpo folclórico, Práctica en la frontera provoca la colisión de dos identidades territoriales diferenciadas: la andaluza y la catalana. Al experimentar los límites de esta colisión, surge una danza por un lado abrupta y por otro generosa en su voluntad comunicativa.

Natalia Jiménez y Jorge Gallardo apuestan por una escena rústica y sin artificios donde toda arquitectura escénica se construya desde el trabajo de la intérprete y la relación que establezca con el público.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 15/08/2013 / En activo

EQUIPO ARTÍSTICO

Concepto: Natalia Jiménez/ Coreógrafa e intérprete: Natalia Jiménez/ Dramaturgia: Jorge Gallardo
/Asesoramiento desde la antropología: Leticia Sánchez Moy/ Soporte técnico: Joana Serra

PRÁCTICA EN LA FRONTERA + PÚBLICO

Dentro de la programación de MACBA se vive en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
MESDE DANZA21, Museo de Mujeres de Costa Rica y en la Casa Elizalde de Barcelona.

CON LA COLABORACIÓN DE:

Casa de las artes del Ayuntamiento de Alanís de la Sierra, Sevilla, Ajuntament de Santa Maria de Corcó (Osona, Cataluña), Comune di Serrenti (Cerdeña, Italia), y Fundación MNAC (Vejer de la Frontera, Cádiz)