la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

 

SINOPSIS

PICNIC ON THE MOON

Los niños están tan acostumbrados a las marionetas que al ver el verdadero ventrílocuo no acaban de entenderlo.

Los adultos están tan acostumbrados a las marionetas que al ver el verdadero ventrílocuo no quieren entenderlo.

Los ventrílocuos dan a sus marionetas la oportunidad de llevar una vida normal. El mundo, el lugar donde vivimos, es el lugar enfermizo.

Un ventrílocuo sin sus marionetas es como una marioneta sin sus hilos. Las marionetas son sólo la versión mezquina del lunático que los sostiene.

Es así de simple.

Va más allá de mi comprensión.

Texto traducido e inspirado en las citas de Daniel Tosh, Paul Winchell, El Show de Truman.

 

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA

Picnic on the Moon es un “tableau vivant” de dos individuos en el Sur de Francia pasando la tarde en un parque, disfrutando de un pícnic bajo el sol y de la suave brisa que acaricia sus cabellos. ¿Qué pasaría si de repente se diesen cuenta de que el sol en realidad es una bombilla y de que esa agradable brisa proviene de un ventilador?

 

Picnic on the Moon nació de una imagen, puramente como punto de partida. ¿Como se movería esta imagen? ¿Quién la mueve? ¿Es real? La pieza explora el contraste entre una realidad aparentemente perfecta con un interior desierto. Un espacio en el que la línea divisoria entre realidad y falsedad se ha difuminado.

CRÍTICAS

Festival Sismògraf: Viernes, 26 de abril 2019.

Crítica de Jordi Sora

*Traducido: “Es un placer, en la apretada programación de un festival, encontrarse con una pieza honesta y tranquila. No es una cuestión de menospreciar para nada las producciones de gran calado, pero a veces en un dúo de corta duración se puede disfrutar de la esencia del hecho escénico, de mucha pasión por la danza y de un espesor de sinceridad y nada de pretensión que hacen de Picnic on the Moon una de las grandes cosas que un encuentro como éste en Olot puede ofrecer a aficionados y, sobre todo, a programadores de pequeños espacios y recursos escasos. (…)»

https://escenadelamemoria.blogspot.com/2019/04/picnic-on-moon.html?m=1&fbclid=IwAR3ReO9_6DmOWR3_Zuxn9EoQopSCdoqk52UBWcKit2TBr-1jYtdeo6T8fbw

Festival Sismògraf: Viernes, 26 de abril 2019.

Crítica de Claudia Brufau

*Traducido: «Picnic on the Moon de las jóvenes bailarinas Alexa Moya y Julia Godino es una pequeña delicia que nos brinda la oportunidad para disfrutar de una coreografía, que sin pretensiones, nos recuerda el porque nos gusta la danza contemporánea. (…)

Picnic on the Moon un caramelo sur l’herbe: irradia luz y a la vez proyecta sombras. (…) «

http://www.recomana.cat/CRITICA/5213/86/Picnic%20on%20the%20moon/Cl%E0udiaBrufau

 

ENTREVISTA

Entrevista en el Festival Sismògraf

http://www.alacarta.cat/telo-de-fons/tall/picnic-on-the-moon

Como complemento adicional a la pieza ofrecemos un workshop para chicas y chicos de entre 12 y 14 años (un maximo de  15-20 personas)

Trailer: https://vimeo.com/477319846

 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 26/04/2019 / En activo

Título de la pieza: Picnic on the Moon

Nombre de la Cía.: Júlia Godino i Alexa Moya

Dirección, producción y dramaturgia: Alexa Moya Panksep y Júlia Godino Llorens

Coreografía: Alexa Moya Panksep y Júlia Godino Llorens

Intérpretes: Alexa Moya Panksep y Júlia Godino Llorens

Colaboración con: The Backyard Collective

Pistas de música:
© La vie en rose, Édith Piaf
© Non, je ne regrette rien, Édith Piaf
© La foule, Édith Piaf

Diseño de iluminación: Alexa Moya Panksep y Júlia Godino Llorens con colaboración de Llorenç Parra

Fotografía: Machias Bosschaerts, Kurt Van der Elst, Gorka Bravo

Agradecimiento a: Kavka, Dansamar, Rosor Llorens Garangou, Machias Bosschaerts, Gallery Geukens & De Vil, Geert Belpaeme, Desingel, L’Estruch Fàbrica de Creació, Desingel, Margot Masquelier, Anna Tejero, Iris Borràs.

Premios:
Picnic on the Moon
– Certamen Coreográfico de Sabadell: Primer premio del jurado y el premio popular del público: Residencia en el Estruch, donde próximamente desarrollaran su nuevo proyecto que tendrá fecha de estrena dentro de la programación del teatro. Octubre 2019.
– Certámen Coreográfico de Madrid: Una de las 6 piezas finalistas, incluida una residencia en el espacio de la compañía Losdedae en Alcalá de Henares (Madrid), invitación para bailar en el festival Cuerpo Romo y dos becas. Diciembre 2019.